NUEVO PASAPORTE SOLICITUD PARA MENORES DE EDAD (-9 años)

SOLICITUD PARA MENORES DE EDAD, MENOS DE 9 años.




1. Luego de ingresar a la página del SAIME.
 


2. Deberá escoger la opción pasaporte y luego solicitud de pasaporte en el extranjero, Marcado en ROJO.


Aparecerá la siguiente pantalla donde debe escoger solicitud de pasaporte en el extranjero para niños, niños o adolescentes


Deberá escoger del listado el tipo de menos que corresponda, para este caso es venezolano menor de 9 años.





Y posteriormente rellenar los datos correspondientes.




Al no tener Cédula de identidad deberá solicitarlo de esta forma, los requisitos que solicitan para sacar este tipo de pasaporte, las citas suelen tardar mucho tiempo, por lo que tiene que hacerlo con mucha anticipación, una vez asignada la cita que será notificada por correo electrónico que haya registrado en la página deberá llevar los siguientes requisitos:



• 2 planillas impresas de la página web

• Original y copia de la partida de nacimiento, si el niño es menor de 9 años.

• En caso de ser mayor de 9 años, deberá presentar: original y copia de la cédula de identidad y copia de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.

• Original y copia de la cédula de identidad del padre, madre o representante.

• El día de la cita, los niños y niñas, independientemente de la edad, deben presentarse personalmente a la cita acompañados por ambos padres. En caso de no asistir ni el padre ni la madre, se debe presentar la persona que ejerza la patria potestad y deberá consignar autorización tramitada ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, debidamente firmado por la persona que autorizó (incluyendo sus impresiones dactilares) o autorización autenticada por ante un notario (con firma e impresiones dactilares).

NOTA:Los niños, niñas y adolescentes se encuentran exentos de pagar las unidades tributarias.







Ver Circunstancias Especiales para menores



OBSERVACIÓN: Los datos de identidad que aparecerán en el pasaporte deberán ser idénticos a los de la cédula de identidad; por lo tanto, si se desea actualizar o corregir algún dato contenido en el sistema o en la planilla de pasaporte, deberá consignar:

La partida de nacimiento, para cambios en fecha de nacimiento, nombres y apellidos y/o país de nacimiento

DATOS VALIDADOS CON LA PÁGINA DEL SAIME. TODOS LOS REQUISITOS E INFORMACIÓN FUERON SACADOS DE LA SIGUIENTE PÁGINA PARA LA ELABORACIÓN DEL MANUAL DE INSTRUCCIONES.



http://saime.gob.ve/



Francisco X. Yrausquin
@fran85yr