lunes, 28 de noviembre de 2011

Jornada Especial pasaporte

JORNADA ESPECIAL PASAPORTE

Revisen sus correos los que tenían cita para el pasaporte en el Consulado, están llegando estos correos a los buzones, vean el SPAM o CORREO NO DESEADO, puede que estés esperando cita y puedas entrar dentro de esta jornada. ¡OJO!:



En el marco de la iniciativa conjunta del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (SAIME), desde el día 28 de noviembre al 09 de diciembre se desarrollará una Jornada Especial para la Expedición de Pasaporte, para atender aquellas personas que se encuentran registradas en el sistema de citas programadas de la oficina Consular de Madrid.


Dicha jornada se desarrollará en la Sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de España, ubicada en la Calle Capitán Haya, número uno, Edificio Eurocentro.
Metodología de la jornada


En estricto orden de antigüedad los ciudadanos recibirán la notificación de convocatoria, una vez sea notificado, deberá confirmar su asistencia, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: jornadaespecialpasaporte@mppre.gob.ve, posteriormente recibirá un correo donde le será asignado el día que debe presentarse con todos los requisitos (esta fecha será instransferible luego de ser asignada).


REQUISITOS


En una carpeta o sobre colocar en estricto orden los siguientes recaudos:
1- Original y copia legible de la Cédula de Identidad (vigente o vencida).
2- Original y copia legible de la Partida de Nacimiento.
La partida de nacimiento debe reflejar los siguientes datos: Acta, Folio, Libro, Fecha de Presentación y Fecha de Emisión. Si es necesario realizar alguna corrección en la Base de Datos del SAIME, no se devolverá la partida de nacimiento original.
Si en la partida de nacimiento no indica la Cédula de Identidad de los padres se deberá proporcionar copia de dichas cédulas o al menos los números de las mismas.
3- Original del pasaporte vencido y copia legible de las páginas donde aparecen los datos personales, la huella dactilar y prorrogas.
4- En caso de pérdida o robo de pasaporte, debe presentar original y copia del comprobante de denuncia ante la policía española.
5- Clave y Usuario de su registro en SAIME o la Planilla de Asignación de Cita del SAIME
6- Pago de Setenta y Dos euros (72,00 €) por derechos consulares. Esta Misión Consular no acepta dinero en efectivo, ni cheques. El día de la cita deberá presentar su comprobante bancario, que indique en nombre de la persona que realizará el trámite.
Numero de Cuenta: 0049-6092-65-2016083864
Banco: Santander Central Hispano
Titular: Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela.

Nota:
Antes de realizar el depósito de las tasas consulares, asegurese de tener todos los recaudos, ya que no existe la posibilidad de ser rembolsado, Recordar que los días 6 y 8 de diciembre serán festivos bancarios (Tomar las previsiones del caso)


Para los naturalizados, además, deben presentar:


Original y copia legible de la Gaceta Oficial o de la resolución del MIJ, donde se le otorga la nacionalidad.


Original y copia de su Partida de Nacimiento legalizada por los organismos competentes.
Si es necesario realizar alguna corrección en la Base de Datos del SAIME, no se devolverá la partida de nacimiento original.


Si es menor de edad, debe tener en cuenta:


El día de la cita deben acompañar al menor ambos padres, por que también se le tomarán las huellas dactilares.
Si alguno de los progenitores no puede estar presente, debe remitir una autorización original autenticada por los organismos competentes.
Si alguno de los progenitores ha fallecido se debe presentar original del Acta de Defunción.
En el caso donde el menor es Emancipado no necesita la presencia de los padres pero debe presentar un original del Acta de Matrimonio.
En los casos mencionados no se devolverá el documento original.
En el caso de menores de edad no deben abonar los Derechos Consulares para tramitar el pasaporte.


Para la entrega de su pasaporte:
Un sobre, tamaño Din A4, con las estampillas o sellos postales necesarios y el comprobante para un envío certificado, de hasta 200grs, donde debe escribir su dirección personal como destinatario, y que será utilizado por esta Misión Consular para remitirle su nuevo pasaporte.
Última actualización el Sábado, 03 de Diciembre de 2011 14:49

58 comentarios:

  1. hola soy venezolana y tengo la convocatoria para la primera jornada de pasaportes biometricos..si no pudiera ir por falta de documentacion podria ir a una segunda convocatoria si la hay..habria alguna posibilidad..gracias..

    ResponderEliminar
  2. Hola, te aconsejo que intentes hacerlo ahora mismo, busca con alguien el requisito que te falte, ya que es la primera jornada y no sabemos cuando vendrá la segunda, tienes hasta el 9 de diciembre, después de esto se irán de aquí los representantes del SAIME y me imagino que durante los primeros meses se agilizará un poco las citas, sin embargo volveremos nuevamente hasta que se cambie el sistema. Avísame que requisito te falta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola soy la misma chica del primer comentario..tengo los requisitos pero lo que me falta es la cedula y partida de nacimiento.original ya que al estar aqui en españa..no me pueden enviar la documentacion original de venezuela porque la ley no lo permite.. que puedo hacer..

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy a la espera de la cita para sacar mi pasaporte,tengo una duda en uno de los requisitos y es la partida de nacimiento, mi hermano vive en Venezuela y por medio de él he podido tramitarla, pero lo que le entregaron fue una copia certificada de la partida, ésto es lo que están dando, entonces quisiera saber si es valida al momento de presentarla ante los representantes del SAIME y si debe estar apostillada.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Respondo a la persona del primer comentario, pues sin cédula original dificilmente podrás sacar el pasaporte, hoy estaré por el Consulado ya que hay una noticia sobre una posible jornada de cedulación. Si me entero de algo te aviso, la partida si la puedes ir pidiendo y busca alguien que te la pueda remitir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La copia certificada es la copia que necesitas para tramitar esto, si te dieran una copia simple no te serviría. Es lo común para entregar en ese tipo de requisitos, no te pueden dar una orginal porque está en el libro, te dan una copia y la certifican para que valga como si fuera la original. Por otro lado, no se necesita la apostilla porque el trámite lo estás realizando ante una autoridad venezolana y el documento es venezolano, si fuera una autoridad española si necesitas la apostilla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. la persona del primer comentario me van a enviar la partida de nacimiento y la cedula creo que pera el miercoles que no es festivo esta aqui..yo vivo en almeria para cuando me pueden dar la cita...

    ResponderEliminar
  8. hola me llamo Ricardo feliz estoy comvocado a la jornada especial de pasaporte y no se que dia ni ora me toca, me gustaria que me informaran.

    ResponderEliminar
  9. Persona del primer comentario, pide la cita Ya si no lo has hecho, porque el 9 de diciembre es el último día. Tardan en contestar un dia o dos calcula que pediría el lunes o martes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ricardo pues tiene que escribir a la dirección del correo y pedir la cita correspondiente. En ese correo te informarán del día y hora

    ResponderEliminar
  11. Hola me llamo Ernesto tengo una consulta que espero me pueda resolver, mi pasaporte no esta vencido se vence en el 2012 pero es de los que entregaban escritos a bolígrafo y por supuesto se ve ya un poco borroso seria la segunda renovación. Es posible que pueda aprovechar esta jornada para actualizarlo por que ya he visto a muchas personas de hecho mi familia igual con pasaportes con bandas o códigos de barra y claro para viajar es un engorro a parte que es un poco vergonzoso cuando la mayoría tienen bandas magnéticas o algo así. Si fuese posible por favor gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo todos los requisitos, me he enterado de laconvocatoria hoy mismo pero no se en donde o en que pagina pedir la cita. la pagina que sale en en sms es esta pero no sale nada mas...... por favor le agraadesco su coloboracion.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Maria ya tengo la convocatoria q ustedes me enviaron para la jornada del pasapote y tengo todos los requisitos,el problema esta en q no puedo o no se como hacerlo, para entrar en la pajina y que me puedan dar la cita,asi como el dia y la hora, espero su respuesta lo antes posible muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola María este Blog no tiene relación con el Consulado, solo para la información en general de la Comunidad de venezolanos en Madrid. La página del Consulado por donde te remitieron el correo es el siguiente: http://madrid.consulado.gob.ve/. La jornada especial como podrá leer en la página es solo para aquellas personas que tengan la cita pendiente. Pida la cita o si ya la tiene tuvo que haberle llegado un correo electrónico revise su correo no deseado. La día y la hora se la dirán en el correo pero escriba al correo que aparece en la página o en el texto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Estimado compañero que tiene todo los requisitos, tienes ya la cita en el SAIME? si no la tienes pídela y escribe al correo que describo en el artículo o en la página del Consulado. En todo caso, si ya tienes cita revisa en tu correo no deseado. www.saime.gob.ve. http://consulado.madrid.gob.ve

    ResponderEliminar
  16. Estimado Ernesto, Te comento, vergonzoso era que nos dieran una cita de pasaporte en 8 meses, pero menos mal tuvieron la gran idea de realizar una jornada especial de pasaporte. Independientemente de que pasaporte tengas, si ya pediste la cita correspondiente en el SAIME revisa si ya tienes la cita para el pasaporte biométrico, si tu pasaporte sigue vigente realmente sigue funcionando, por como me lo describes seguro dice República de Venezuela a lo cual te comento que está sería tu última renovación, asimismo, no podrás viajar a algunos países hasta que tengas el bio, por ejemplo Inglaterra que lo pide expresamente. OJO! pida la cita en el SAIME y escribe en al correo que aparece en mi blog para ver si te pueden dar una cita de manera urgente es hasta el 9 diciembre.

    ResponderEliminar
  17. hola me llamo ricardo feliz,me gusraria saber cuando me toca la sita yo, estoy comvocado a la primera jornada especial pasaporte.

    ResponderEliminar
  18. hola soy ricardo tengo todos mi documentos pero me falta legalisar mi sertificado de naturalisacion no me dio tiempo dime k tengo k aser.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ricardo pues tiene que escribir a la dirección del correo y pedir la cita correspondiente. En ese correo te informarán del día y hora. Ya le he escrito anteriormente, en el escrito aparece el correo correspondiente al cual tiene usted que escribir para la cita. saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Se refiere a la Partida de Nacimiento o la gaceta?, tiene que ver si tiene a alguien en Venezuela que se la pueda tramitar para enviársela, ya que desde aquí no se puede tramitar. Los requisitos adicionales para los naturalizados además de los mencionados en el artículo son:

    Original y copia legible de la Gaceta Oficial o de la resolución del MIJ, donde se le otorga la nacionalidad.

    Original y copia de su Partida de Nacimiento legalizada por los organismos competentes.

    Si es necesario realizar alguna corrección en la Base de Datos del SAIME, no se devolverá la partida de nacimiento original.

    ¿Me da curiosidad su forma de escribir eso es lo que llaman Kastesacro o estoy equivocado?

    ResponderEliminar
  21. hola soy la chica del primer comentario me hen dado la cita para el viernes,pero mi tia de venezuela no me ha podido mandar..ni la cedula ni.la partida de nacimiento me temo que no voy a poder asistir. tu sabes cuando va ha ser la otra convocatoria..gracias por tu ayuda un saludo..

    ResponderEliminar
  22. Hola Rosa Nereida, he recibido la notificación para la Jornada Especial, tengo todos lo requisitos exigidos, he respondido al correo el 01-12 para recibir la respuesta respecto a la cita.....sabes cuanto tiempo se tardan en otorgarme la cita?????

    ResponderEliminar
  23. hola , yo he recibido el correo para esta jornada pero no se como solicitar la cita y no quiero perder esta oportunidad y tambien queria preguntar si podia mandar los requisitos con mi esposa por que tengo un horario laboral un `poco complicado ? y el problema q tengo es q se me extravio la clave de mi cita y no se si con mi nro de cedula o pasaporte se prdria recuperar

    ResponderEliminar
  24. Chica del primer comentario: lamentablemente no sabemos si se realizará otra jornada habrá que esperar, te aconsejo que trates de retrasar lo mas que puedas la cita, escríbeles diciendo que no tienes todos los requisitos que solo te falta la partida que si por favor te lo cambien para el día 9. Lamentablemente es la única información que tenemos y hay que aprovecharlo. Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  25. Hola Rosa, te comento Yo cuando Yo solicité mi cita se tardaron dos días aproximadamente en responder, si no te responden en ese tiempo, puedes llamar o vuelve a escribir al correo, como es complicadito el correo te aconsejo que revises bien que lo hayas puesto de manera correcta, asimismo revisa si no ha caído en correos no deseados, que es muy frecuente que pase eso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Persona del tercer comentario: te comento que este trámite es personal, sobretodo porque te tienen que tomar una fotografía al final. Por Ley tu jefe debe darte un tiempo prudencial en el horario de trabajo para realizar trámites de esta índole, en caso de ser trabajador por tu cuenta, te aconsejo que tomes la previsiones para hacer este trámite, recuerda que con pasaporte te debes inscribir en el Registro Electoral. Para pedir la cita, debes enviar un correo a la dirección que está en el artículo, y allí te darán hora y fecha. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. hola me llamo olga tengo una duda estoy en malaga y tengo una copia de la partida de nacimiento ya que esta fue la que me mando mi madre puedo precentar esa copia pero no esta certificada y la partida original no alcansa a llegar que puedo hacer por que necesito renovar el DNI puedo pedir una prorroga respuesta

    ResponderEliminar
  28. por favor no se puede acceder a la pagina web si alguien lo ha hecho por favor que me lo diga.

    ResponderEliminar
  29. hola tengo todos los requisitos y no se puede acceder a esa pagina web para pedir cita que hagan una convocatoria paguen al banco y se presenten todos al consulado que desastre deberian hacer esas tramitacion mas facil.

    ResponderEliminar
  30. Hola, una pregunta, tu por casualidad sabes, si al cambiar de pasaporte, te quitan el antiguo? a mi por milagro me llego el dicho correo y ya me dieron la cita para el 9 de diciembre, pero yo tengo que viajar al exterior una semana despues y mi pasaporte es ta ya con la tercera prorroga ya que al cambiar de pasaporte cambia el numero del pasaporte por lo cual no me dejarian viajar, sabras algo al respecto? gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola Olga, estás hablando de renovar el DNI o para sacar tu pasaporte, no entiendo a que te refieres, para el pasaporte no te exigen DNI solo la C.I., te comento que es necesario la partida de nacimiento certificada, no valen copias, intenta por cualquier medio obtenerla, la jornada es hasta el 9 de diciembre. Escribe al correo para ver que otra opciones te dan. saludos.

    ResponderEliminar
  32. Persona del segundo comentario, la página del Consulado está activa y es la siguiente: http://madrid.consulado.gob.ve/

    ResponderEliminar
  33. Persona del tercer comentario, sin duda alguna no está muy bien organizado, pero te pregunto, fuiste convocado? te llegó el correo para que participaras en la jornada? si es así debes escribir un correo a la misma dirección donde recibiste la convocatoria, en caso de no ser así ¡OJO! tienes que pedir la cita en el SAIME, no en otro lado... pídela YA que quedan pocos días. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Persona del cuarto comentario, te devuelven el pasaporte, pero ojo ten cuidado si te lo quitan, lo exiges, el pasaporte normalmente no deberían quitartelo, es recomendable por supuesto que tengas el biométrico, ya que hay paises por ejemplo Inglaterra que no podrás entrar sino con Visa al tener el pasaporte viejo, asi que si tienes pensado viajar al exterior con un pasaporte antiguo, verifica antes con la embajada de ese país a ver si puedes viajar con pasaporte antiguo.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días, yo estoy registrado en la página del SAIME, pero no he recibido el email de convocatoria del que hablan en la página del consulado, tengo toda la documentación necesaria para que me emitan el pasaporte, ¿sabes si hay manera de que me lo hagan en lo que queda de jornada? Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola Sergio, no solo debes estar Registrado sino tuviste que haber pedido una cita en el SAIME para un nuevo pasaporte. Si lo hicisite así y no te llegó el correo, primero revisa en correos no deseados y si no está allí escribe al correo que publico mas arriba, exponiendo tu caso y que deseas participar en la jornada. Revisa que tengas todos los requisitos. Saludos.FXY

    ResponderEliminar
  37. hola soy la chica del primer comentario como no he podido asistir a la primera convocatoria por falta de documentacion y me habian citado para el 9 de diciembre ultima dia,estoy inscrita en la pagina del saime,me tengo que volver a inscribir para pedir otra cita o me la daran al ver que todavia no he asistido un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola, revisa en tu página del SAIME y ve si está pendiente de que te asignen una cita en el apartado de pasaportes en el exterior. Si paarece pendiente de que salga cita tendrâs que esperar, si por el contrario aparece que perdiste la cita, tendrás que solicitar una nueva cuando el sistema te lo permita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Por favor, alguien me puede comentar si ya ha recibido el pasaporte de la Jornada Especial? Es que el resguardo pone que era válido hasta el 31/12/2011 y yo debo renovar mi NIE a finales de Enero 2012. y aún no recibo el nuevo pasaporte. POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE INDICAR DONDE PUEDO CONSEGUIR INFORMACIÓN O ALGÚN RESGUARDO QUE INDIQUE QUE MI PASAPORTE SE ESTÄ TRAMITANDO. POR otra parte cuando entro a la página del SAIME dice que mi pasaporte está LISTO Y EMBALADO. SOLO FALTAN LOS DOS ÚLTIMOS PASOS... ENVIAR A LA OFICINA Y ENTREGARLO. AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACIÓN!!!

    ResponderEliminar
  40. La última persona de lo del pasaporte, Yo participé en la jornada y aún no he recibido el pasaporte. Ya que tu caso es de urgencia para la renovación del NIE ve para la embajada o comunicate con ellos para que te indiquen si te pueden hacer un resguardo, lleva copia de la página del SAIME donde aparece que faltan dos pasos nada mas, pero por supuesto comunicate o escríbeles primero. En todo caso, si necesitas mas ayuda me avisas. Saludos!

    ResponderEliminar
  41. GRACIAS F.X.Y.!!! Bueno me pondré en contacto con la embajada o el consulado... el tema es que no se si hacerlo a la dirección electrónica que habilitaron para lo de las Jornadas... Pues yo vivo en Burgos, y es todo un tema viajar sin saber nada al respecto. Nuevamente Gracias! Yamileth

    ResponderEliminar
  42. Hola Francisco. Soy yo otra vez. Acabo de revisar el estado del trámite (para imprimir la página del SAIME como me has sugerido) y ahora dice que justo ayer (10/01/2012)lo enviaron a la oficina. Eso quiere decir que mi pasaporte está en el consulado? Nuevamente MIL GRACIAS por la información que me puedas hacer llegar.
    Yamileth

    ResponderEliminar
  43. Hola Yamileth, Hoy recibí un correo diciendo que mi pasaporte estará en el Consulado dentro de 15 días. Tu recibiste lo mismo? avísame, si no es así llama y has lo que te indiqué. Si el SAIME dice que está enviado, no quiere decir que está en la oficina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. por dios alguien sabe cuando llegaran los pasaportes? tengo un viaje el viernes 27 , y lo necesito...prepare el viaje por que en la embajada me dijeron que me entregaaban el pasaporte a mas tardar el 31 de diciembre...por dios estoy desesperadaaaa! :(

    ResponderEliminar
  45. En principio, te ha debido llegar a tu correo una comunicación de parte del SAIME, una vez recibido dice el correo habría que esperar 15 días para ir a buscar el pasaporte o como indicaron en otro momento que lo iban a remitir por correo postal a las direcciones de cada uno. Solo queda esperar y si no tienes pasaporte y necesitas salir urgentemente puedes pedir un documento de viaje que es el siguiente:

    Si ha extraviado su pasaporte o le ha sido sustraido o simplemente esta vencido y no se puede prorrogar y necesita viajar urgentemente a Venezuela, puede solicitar un Documento de Viaje, una especie de salvoconducto valido por treinta (30) días, que le permite salir de España con dirección a Venezuela, pero no la vuelta u otro tipo de trayecto.

    REQUISITOS

    Dos (2) fotografías recientes, de frente, tamaño carne, a color, fondo claro, y sin lentes.

    Presentar original y copia de la cédula de identidad laminada (menores sin cédula traer copia de la partida de nacimiento).

    Original y copia del comprobante de denuncia ante la policía española por perdida o robo del pasaporte.

    Si es residente, copia de la Inscripción Consular u original del Certificado de empadronamiento con menos de 30 días de emitido y que refleje la fecha de alta en el municipio, para poder verificar que reside en cualquier Comunidad Autónoma de la Jurisdicción de esta oficina Consular.

    Original y copia del Pasaje aéreo a Venezuela.
    ESTE TRÁMITE NO REQUIERE EL PAGO DE TASAS CONSULARES.

    ¿COMO EFECTUAR LA SOLICITUD?

    Este trámite se realiza personalmente, previa cita que debe solicitar a través del correo electrónico emergenciaconsuladomadrid@gmail.com

    Listo, un saludo.

    FXY

    ResponderEliminar
  46. Hola,
    Aún no he recibido mi pasaporte venezolano que tramité el 07/12/11 en la Jornada Especial del Consulado Venezolano en Madrid. Estoy muy preocupado porque desde el 03/01/12 en la página del SAIME aparece que el estado de mi pasaporte es embalado pero aún no ha sido enviado a la oficina. Mis familiares y amigos ya han recibido su pasaporte (tramitado el mismo día que yo) y el mio aún no ha salido de Venezuela. Alguien puede decirme a quién puede contactar para consultar si existe algún problema con mi solicitud?

    De antemano muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  47. Estimado,

    En el día de ayer lo he recibido Yo, están remitiendolos, Yo te aconsejaría esperar un poco más y en caso de que no te llegue consulta con el Consulado, recuerda que el sobre te lo dejan por ahí el cartero, así que estate pendiente pq te lo han podido haber dejado en la parte de arriba del buzón o con portero si tienes. Te diría que esperar hasta el 31 y si no te llega llama al Consulado. Por otro lado, te recuerdo que aún estando en Madrid, si estás inscrito puedes votar en las primarias si estás inscrito en el RE ante del 30 de noviembre, un abrazo. FXY

    ResponderEliminar
  48. Saludos a todos aprovecho este medio para comentar que fui una de las personas que participó en las Jornadas Extraordinarias para Pasaporte en Madrid el pasado diciembre 2011 y POR FIN TENGO EL PASAPORTE NUEVO, me llegó el 30-01-2012, asi que creo que puedan llegar a todos cuantos asistimos a este evento, solo que con algo de retraso...,días antes intenté hablar telefónicamente con el consulado de forma infructuosa, no hay un operador que te dé información.

    ResponderEliminar
  49. Felicidades! Yo también recibí el pasaporte hace poco, te comento ya tienes un requisito menos para que puedas inscribirte en el Consulado para ir a Votar. Tienes hasta el 15 de abril. Un saludo!

    ResponderEliminar
  50. Hola,
    Aún no he recibido mi pasaporte venezolano que tramité el 07/12/11 en la Jornada Especial del Consulado Venezolano en Madrid. Estoy muy preocupado porque desde el 03/01/12 en la página del SAIME aparece que el estado de mi pasaporte es embalado pero aún no ha sido enviado a la oficina. Mis familiares y amigos ya han recibido su pasaporte (tramitado el mismo día que yo) y el mio aún no ha salido de Venezuela. Alguien puede decirme a quién puede contactar para consultar si existe algún problema con mi solicitud?

    De antemano muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, cuando fue su cita?, puede que se tarde un poco mas si la cita fue de las últimas, me han comentado algunos compañeros de partido que el Consulado ya se encuentra abierto, en caso de necesitar comunicarse con alguien del Consulado para saber el estado del trámite le dejo lo siguiente: Información de Contacto
      Dirección

      Calle Apolonio Morales 3, Local 50

      28036 Madrid, España

      Teléfonos

      (+34) 913.532.991
      @fran85yr

      Eliminar
  51. Hola, la cita fue el 07/12. He ido al consulado y me dicen que es algo anormal y que lo reclamaran al saime. Mientras tanto yo sin pasaporte y lo peor es que las valijas diplomáticas sólo las envían una vez por mes. Me queda rezar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,puedes escribir al Saime y vas rezando, allí puede que te den una idea de porque no se ha remitido el pasaporte. Un saludo.

      Eliminar
  52. Hola, yo estoy más alla de desesperada, no me ha llegado el pasaporte y participe en la jornada del día 6 de dic, me comunicarón que antes del día 31/12/2011 me llegaría el pasaporte y esta es fecha que aun no llega, tuve que renovar la tarjeta solo con el resguardo y me han dado 10 días para presentar el pasaporte vigente, he llamado al consulado y alli no te resuelven nada, estoy decepcionada y desesperada, porque antes espere 7 meses para la cita, esto es inconcebible, alguien me puede aconsejar que debo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, has revisado en la página Web del Consulado para ver si apareces en la lista de los que están pendientes de retirar. http://madrid.consulado.gob.ve/images/stories/Documentos/pasaportes_biometricos.pdf. En todo caso, pide otra cita, por ahora y en el SAIME por la queja también. Un saludo.

      Eliminar
  53. Hola a mi tampoco me ha llegado, aunque en la pagina del saime dice que fue enviado el 10/01/2012 a la oficina de madrid, yo es que vivo en albacete y llamo por telef y solo me dicen que tengo que esperar, además con el nie vencido y solo me han dado 10 días para presentar el pasaporte ne vigor :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te comento lo mismo que el comentario anterior, revisa para ver si aparecer aquí. http://madrid.consulado.gob.ve/images/stories/Documentos/pasaportes_biometricos.pdf

      Eliminar
  54. Buenas amistad al sacar el pasaporte o al renovarlo sigue llevando el mismo numero o cambia.. gracias

    ResponderEliminar