domingo, 13 de febrero de 2011

Requisitos venezolanos entrada España/¿Quieres visitar España?

ACTUALIZACIÓN DE DATOS 07/03/2013

http://www.policia.es/documentacion/no_comunitarios/car_requisitos.html


Requisitos de entrada en territorio español para una estancia que no exceda los tres meses de seis.


Referencia Legal:

• Art. 5 del Código de Fronteras Schengen

• Art. 25 de la Ley de Extranjería
• Arts. 4 y siguientes del Reglamento de Extranjería
Para entrar en territorio español para una estancia que no exceda de tres meses en un periodo de seis, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

A. Estar en posesión de un pasaporte o documentos de viaje válido y en vigor. El documento debe ser válido durante la totalidad del período de estancia prevista.

Los ciudadanos de cualquier Estado de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein sólo necesitan el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor. En el caso de tratarse de un ir acompañado de un permiso paterno. menor de edad y viajar con el Documento Nacional de Identidad, éste deberá :

B. Estar en posesión de un visado válido y en vigor (cuando fuere preceptivo y salvo que el interesado sea titular de un permiso de residencia válido o de un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Schengen).

Los visados Schengen posibilitan la circulación por los países que integran el espacio Schengen, no pudiendo por tanto acceder al territorio de Estados que no forman parte de dicho espacio caso del Reino Unido, Irlanda, Rumania, Bulgaria y Chipre).

Los extranjeros titulares de un permiso de residencia válido o de un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Schengen podrán circular durante tres meses como máximo, en cualquier período de seis meses, por el territorio de los demás Estados Schengen, s a), c) y f) y que no figuren en la lista nacional de no admisibles del Esta siempre que cumplan las condiciones de entrada contempladas.


C. Estar en posesión de documentos que justifiquen el objeto y las condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el período de permanencia en España.

- Viajes de carácter turístico o privado. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
• Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida según lo dispuesto en la Orden PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se a de invitación de particulares a favor de extranjeros que pre-tendan
establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta para acceder al territorio nacional por motivos de carác-ter turístico o privado. En los demás requisitos exigidos para la entrada. ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de:
• Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
• Billete de vuelta o de circuito turístico.
Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España, que los fija en 63,33 euros por día y por persona, en todo caso, un mínimo de 569,97 euros, por persona.
- Viajes de carácter profesional, político, científico, deportivo o religioso o por otros motivos. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
• La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc., de carácter comercial, industrial, etc.
• Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc.
• Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.
• Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita
- Viajes de estudios u otro tipo de formación. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
• Documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación.
• Certificados relativos a los cursos seguidos.
D. Excepcionalmente, presentación de los certificados médicos exigidos por el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de la normativa de la Unión Europea. La exigencia de estos certificados será difundida, en la medida de lo posible, con suficiente antelación.
E. No estar sujeto a una prohibición de entrada (inscrito en el S.I.S. o en el Registro Nacional). Son causas de
prohibición de entrada:
•Haber sido previamente expulsado o devuelto por España o algún Estado Schengen.
• Tener prohibida la entrada de forma expresa por actividades contrarias a los intereses de España o a los derechos humanos o por su notoria conexión con organizaciones delictivas.
• Estar reclamados internacionalmente por causas criminales.
F. No suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.

G. No haber agotado 3 meses de estancia en un periodo de 6 meses

Teléfono de contacto con la Embajada/Consulado
para emergencias: 650 817 137

37

255 comentarios:

  1. Las lineas aereas como santabarbara, iberia y air europa te exigen como validez de pasaporte 6 meses, aunque todas las paginas, del consulado de España, de ministerio interior español, policia de fronteras españolas, y consulado de venezuela en España, solo dicen que se necesita un pasaporte con la vigencia de la estadia del boleto, no es ilegal que estas lineas aereas te nieguen el derecho de comprar o embarcar? mbovi@hotmail.com Caracas

    ResponderEliminar
  2. Pues Gabriel ciertamente es completamente ilegal que te exijan que el pasaporte tenga un máxima de 6 meses. Es completamente denunciable ante la INDEPABIS en Venezuela. Si estás en España también puedes colocar la hoja de reclamación correspondiente. La información que he colocado viene directamente del Consulado, por lo que las Aerolíneas deberán ajustarse a estos lineamientos. SI quieres conversamos por correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este caso ya ha sido superado o denunciado y corregido??

      Lo digo porque acabo de comprar un boleto IDA Y VUELTA por IBERIA (viajo el 31/05/12 y retorno el 09/06/12), y mi pasaporte (venezolano) solo tiene validez por dos meses mas.

      Muchas gracias y agradezco me puedan aclarar...!!!

      Eliminar
  3. Buenas noches, quiero viajar a españa, quisiera saber que requisitos me piden especificamente para poder entrar a ese pair, soy venezolana

    ResponderEliminar
  4. Dependerá el motivo de visita a España, en principio están enumerados en todo el artículo, sin embargo te los comento:

    1.Pasaporte
    2. Boleta de Ida y Vuelta
    3. Carta de invitación (Depende del motivo de tu visita)y/o Documento justificativo del establecimiento de hospedaje expedida según lo dispuesto en la Orden PRE/1283/2007.

    -En este caso en particular tienes que solicitarle a la persona que vas a visitar o si es de visita presentar la reservación de hotel.

    Por último, pero mas importante hay que demostrar que se tiene la cantidad suficiente de dinero para poder estar el tiempo que se desea pasar en España. que es:

    Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España, que los fija en 63,33 euros por día y por persona, en todo caso, un mínimo de 569,97 euros, por persona.

    Un saludo,

    FXY

    ResponderEliminar
  5. es verdad que se necesita un visado?
    por que motivo niegan tanto la entrada de venezolanos en españa?

    ResponderEliminar
  6. Pues no se necesita visado para entrar al territorio español, pero si se nos aplica la legislación de extranjería. Puede ser cientos de motivos por los cuales te regresan a Venezuela, el mas común es la falta de carta de invitación o reservas de hotel canceladas antes de tiempo, ya que los españoles tienen que ver si tienes una visa de mas tiempo que la turista. Si tienes mas dudaste amplio la info cuando quieras. @fx85yr

    ResponderEliminar
  7. SALUDOS AMIGO.
    COMO HAGO PARA REALIZAR LA RESERVA DE EL HOTEL EN MADRID, YA QUE ESTOY PLANEANDO IR A DESDE EL 09-11-20011 HASTA 23-11-2011. SOY VENEZOLANO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. hola si tengo visado americano y viajo con reserva de hotel y el efectivo necesario crees q sea posible que me regresen al momento de hacer imigracion en madrid?

    ResponderEliminar
  9. 1. Para hacer la reserva de hotel deberás tener cupo de internet de Cadivi o alguna cuenta en extranjero para poder hacer la reserva o que algún amigo por aquí te la haga o eso o la famosa carta de invitación. Pero apúrate.

    ResponderEliminar
  10. 2. El visado americano no significa nada para España, solo para los Estados Unidos, con la reserva de hotel es suficiente para cumplir el primero requisitos que es demostrar que la estadía es temporal, el segundo si es mas difícil es que debes demostrar que tienes suficiente dinero para poderte mantener por aquí cuando estés de viaje, en el artículo aparece un pequeña fórmula o búscalo por google para ver cuanto dinero tienes que traerte, la última vez que revise era algo como 60 euros al día. de todas formas revísalo. Puede que te regresen puede que no debes tener todos los requisitos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches, tengo un hermano en españa que esta haciendo postgrado, compre mi boleto de ida y vuelta con fecha de 19dic2011 a 12ene2012, tengo mi pasaporte en regla, pienso viajar con los 400$ en efectivo que me da cadivi y los 3mil dolares en plastico. No presentare ninguna reservacion en hotel porque mi hermano me enviara la carta de invitación. Aun con todo eso crees que corro el riesgo de ser devuelta? deberia anexar algo mas adicional a eso? como un seguro de viajes o algo asi. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pues, en principio cumples con todos los requisitos necesarios para poder viajar a España, no creo que tengas problemas, de todas formas te recomiendo que tengas todo en orden para que si te detienen tengas los papeles en la mano, si realmente cumples esos requisitos estoy seguro que podrás pasar unas buenas vacaciones por aquí. Te deseo lo mejor! un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Estoy planeando viajar a España en Noviembre y tengo todos los requisitos que han mencionado. Sin embargo, la agencia de viajes me informa que ahora es un requisito el tener un seguro de viaje con asistencia médica incluìda para ingresar a ese paìs. Sabes si esto serà cierto? hay posibilidades de que me nieguen la entrada si no compro un seguro? Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Estimado, los requisitos son los que establece la normativa que he señalado en artículo anterior, en caso de ser cierto y que haya existido una modificación que la agencia de viaje te muestre la ley donde indica ese nuevo requisito y por favor te pido me ayudes a publicarlo desde aquí. No tengo conocimiento que exista un nuevo requisito, pero puede que las agencias de viaje tengan algún conocimiento adicional. Por ahora te indico No es necesario un seguro de viaje con asistencia médica. La carta y lo que he mencionado son suficientes, pero cúbrete las espaldas, cualquier cosa me escribes a fyrausquin@hotmail.com. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. hola que tal soy vanezolana me ire de vacaciones a espana por 10 dias y estare con unos amigos.. no llevare tarjeta de credito solo 700 euros en efectivo ,pero me han dicho q tramitar una carta de invitacion es algo pesado y que dura un par de meses,si me voy de igual forma solo con el boleto ifa y vuelta y los 700 euros en efectivo por los 10 dias ,correria el riesggo de qm regresen...es por falta de tiempoo.rspsta inmediata xfavo

    ResponderEliminar
  16. mi pasaporte vence el 14 de abril de 2012 y mi viaje a españa sera en enero por lo q tengo 4 meses hasta q pueda renovarlo,pero me dicen q son 6 meses para q me dejen entrar en españa,¿es eso cierto?

    ResponderEliminar
  17. la aerolinea conviasa pide 6 meses mas de pasaporte despues de la estancia en españa?

    ResponderEliminar
  18. Hola. Soy español y vivo en palma de mallorca. Voy a invitar a una amiga venezolana a pasar un fin de semana. Ella vive en londres y tiene permiso de residencia alli. Tiene visa indefinida en ese pais. Necesita carta de invitacion para venir a verme??
    un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  19. Estimada compañera, pues te comento que es necesaria la carta de invitación o una reserva de hotel, tienes un alto riesgo de que te detengan y te devuelvan a Venezuela, nunca corras riesgos con esto ya que se pasa un muy mal rato. Te aconsejo que si no vas a tramitar la carta de invitación tengas por lo menos la reserva, ya te digo que corres el riesgo que te devuelvan si vas así. Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Estimado amigo/a si usted se le vence el pasaporte estando aquí en Europa si puede ser un problema, ahora bien si viaja con mucha anticipación para el vencimiento del pasaporte meses no es un requisito que tengas que tener. La Ley no pide que sean 6 meses de anticipación al vencimiento, eso es una prçactica que están realizando desde las aerolineas para que no ocurran problemas con las autoridades, por otro lado te comento en Madrid hay Consulado y pueden renovarte el pasaporte con solo llevar unos requisitos específicos, que te muestren la legislación donde indica que tiene que ser con 6 meses de anticipación. UN saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola. Soy español y vivo en palma de mallorca. Voy a invitar a una amiga venezolana a pasar un fin de semana. Ella vive en londres y tiene permiso de residencia alli. Tiene visa indefinida en ese pais. Necesita carta de invitacion para venir a verme??
    un saludo y gracias.


    Estimado compañero, a veces es difícil hacer este tipo de Consulta sin ver los papeles. Confío que tengas pleno conocimiento de que realmente tiene un permiso de residencia permanente, si fuese así no haría falta ni viajar con el pasaporte, por supuesto que lo lleve pero que muestro únicamente EL PERMISO DE RESIDENCIA PERMANENTE! si estudiante NO ES UN PERMISO DE RESIDENCIA PERMANENTE, por favor tengan cuidado con esto ya que hace la diferencia. En caso de tener la residencia permanente perfectamente puede viajar a España con ese papel, que no saque el pasaporte a menos que se lo soliciten o sea necesario. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo doble nacionalidad, mi hermano viene a traer a mi sobrino a pasar las navidades, el estara una semana, el niño se queda mes y medio, luego viene su mamá a buscarlo, me parece q no tengo suficiente tiempo para gestionar la carta, pero con fechas de regreso diferentes no se que pueda hacer, ya q no veo una opcion que haga una reserva de hotel! que me aconsejas??? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas tardes. saludos viajare este mes de noviembre a españa en calidad de turista. llegare a vigo y estare en transito para abordar el proximo vuelo. tengo pasaporte,boleto de ida y vuelta reserva de hotel, seguro de viaje. dinero suficiente en efectivo y en las tarjetas. que otro docuemento me haria falta. pueden asesorarme.Gracias

    ResponderEliminar
  24. En principio si tienes todos los requisitos que mencionas no tendrías problema, si no viajas con menores o algo no necesitas mas documentación que tu pasaporte, ahora revisa con tu agencia o la linea aérea para ver que hayan cambiado los requisitos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran me agregas a mi messenger puedes ayudarme mi messenger es: orlansuarez_pito@hotmail.com

      Eliminar
    2. Hola Oscar, EScríbeme a mi correo no uso msn.

      Eliminar
  25. Hola anónimo si tu hermano tiene doble nacionalidad también y a su vez el niño no tendrías que pedir la carta, ahora bien, si no tienes carta, ni reserva y no tienen doble nacionalidad te aconsejo que no se arriesguen, porque los pueden detener para devolverlos. Es raro que les permitan viajar sin avisar el problema del permiso, no he entendido lode las fechas diferentes, pero no tengo mas datos.

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Expongo mi caso:
    Tengo asignado mi número de NIE, pero por cambio de empresa de trabajo me lo han retenido hasta la nueva gestión con la nueva empresa. Estoy en espera de la nueva resolución. No tengo la tarjeta física, sólo la aprobación en papel del mes de julio 2011. Ahora bien, viajo a Vzla del 17/12 al 7/01/2012. Estoy estudiando aquí en España, tengo la matrícula, presento exámenes en febrero 2012. Además mi novio me hará una carta de invitación pero creo que no dará tiempo a la expedición antes de mi vuelta. Creen que tendré algún problema para entrar, si me preguntan por documentación que me aconsejan que muestre, mi aprobación de NIE, mi matrícula de la universidad o la carta de invitación si me la dan. Tengo 4 años viviendo aquí en España, euros no traeré ya que los tengo en mi cuenta de aquí de España, mi billete es ida a Caracas, vuelta a Madrid pero no vuelta a Caracas. Por favor, necesito consejo. GRACIAS....

    ResponderEliminar
  27. Lo que tienes en tu poder imagino es el resguardo para que te entreguen un nuevo NIE, no haría falta que tengas carta porque con el NIE es la prueba rápida ante las autoridades que tienes residencia, sin embargo, aún cuando no tengas NIe si tienes aprobada la residencia aparece en el sistema que tienen. Por lo que si realmente tienes NIE vigente, no haría falta que pidas carta o que tengas el dinero. Como uno nunca sabe lleva tu carta de la universidad e imagino que tienes una visa de estudiante aunque seguramente ya debe estar vencida por lo que me comentas. Recuerda que si vives aquí y eres legal no te hace falta cartas de entrada porque el gobierno ya sabe para que vienes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. por faa urgenteeeeeeeeeeeee
    voy a viajar con 800 dolares y 100 euros tengo una serie de viajes pagos hacia PARIS , MILAN .. mi papa vive en españa y es de nacionalidad italina ...cumplo con los requistos ¡?? voy a viajar el 30/11/11 al 13/12/11

    ResponderEliminar
  29. Hola Michel,

    Si tienes nacionalidad Italiana por tu Padre, no haría falta tener una carta de invitación, exactamente no se a que país te diriges como primera escala, la normativa de la carta no aplica a todos los paises según lo que tengo entendido, de hecho hay gente que va a Alemania primero y luego llegan a España u a otro país. Si me lo puedes aclarar te puedo ayudar. Un saludo

    ResponderEliminar
  30. hola mi esposo esta en españa,ya estan por darle documentos el quiere que vayamos a pasar vacaciones de verano,pero yo no tengo su apellido por no estar casados,como se haria la carta de invitacion a nombre mio o de la niña,solo podra entrar ella o yo tambien como acompañante de la menor..por facor responde

    ResponderEliminar
  31. no tengo aun la nacionalidad italina .... mi papa me esta esperando en españa ...de españa vamos a salir a francia .. y despues a italia ...

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Venezolano y vivo en España,tengo permiso de residencia y quiero que un amigo pase 3 semanas de diciembre aqui, ya tiene su billete de ida y vuelta , sus reservaciones de hotel y 1000 euros mas los cupos que da cadivi, le hace falta algo mas o en principio esta bien??.Yo ire a recogerle. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. La invitación tiene que ir para las dos, ya que en la partida de nacimiento de la ñiña donde aparecerá el reconocimiento de que es padre de la misma. Aun al no estar casados puede solicitar la carta para ambas recuerda que tardan así que mejormlo haga lo mas pronto posible. Unsaludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Venezolano y vivo en España,tengo permiso de residencia y quiero que un amigo pase 3 semanas de diciembre aqui, ya tiene su billete de ida y vuelta , sus reservaciones de hotel y 1000 euros mas los cupos que da cadivi, le hace falta algo mas o en principio esta bien??.Yo ire a recogerle. Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola Buenas noches! necesito que me aclaren una duda..Soy venezolana y voy a viajar a Italia con mi novio que es Italiano, antes de ir a dicho país haremos la escala en España para tomar el avión el solicitó la carta de invitación en su país y queria saber si en España me pedirán una carta de entrada así sea para tomar el avión para italia? solo tengo la carta de invitación y la aseguración de Italia ayudaaaaaaaaaaa! :(

    ResponderEliminar
  36. Pero es escala o destino final España, si escala solo debes mostrar tu itinerario para que sepan que de aquí vas para otra parte. En el articulo lo dice expresamente que deberás mostrar tu itinerario.

    ResponderEliminar
  37. No creo que haga falta algo mas. En todo caso que pregunte en agencia o la linea area porsiacaso

    ResponderEliminar
  38. Es vuelo con Escala en España, ya que mi destino es Italia y para este si tengo carta de invitación..

    ResponderEliminar
  39. "En los demás requisitos exigidos para la entrada. ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de:

    • Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario."

    El artículo expresamente establece que si tienes un itinerario no tendrás necesidad de la carta en España. un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes, mi esposo, mi bebe de 1 año y yo queremos viajar a las Islas Canarias en navidad. No nos dio tiempo de hacer la carta de invitacion y tampoco tenemos reserva de hotel, solo el dinero requerido como minino. Mi esposo tiene pasaporte español, pero esta vencido.
    Es posible entrar con ese documento como prueba de que es español? su pasaporte venezolano si esta vigente. Gracias!

    ResponderEliminar
  41. Persona del último comentario, no te recomiendo que viajes de esa forma, tienen familia allá que les puedan tramitar la carta, si fuese así te recomiendo que lo tramiten ya. Por otro lado, tu esposo tiene que tener el pasaporte español vigente, con ello demuestras que es español, pero el documento es invalido tendría que entrar como venezolano. Si se arriesgan vayan pero como venezolanos y en último caso como español que es tu esposo. Nuevamente te digo que no te arriesgues, somos la segunda comunidad mas devuelta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. hola en principio soy español y queria invitar a mi novia venezolana a españa un par de meses , aparte de la carta de invitacion y lo del dinero creo con 2000 euros es suficiente y la noche de hotel se necesitaria algo mas , y crees que seria facil con toda esa documentaccion , gracias de antemano

    ResponderEliminar
  43. Estimado, te comento perfecto que ya tengas la carta de invitación, con 2000 euros es mas que suficiente, pero los tiene que tener ella. No entendí lo de la noche en hotel, si le envías una carta de invitación no necesitas una reserva de hotel y si fueras a realizar esa modalidad no puede ser solo un día tiene que ser la totalidad del tiempo que va a estar aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. hola soy español y tengo a mi novia en caracas ella es venezolana me gustaria ir a visitarla q mecesito para entrar en venezuela sin reserva de hotel ya q me alojo en su casa.ella vino el dia 8 y la devolvieron x no traer el dinero suficiente puede volver con el mismo pasaporte ya q le tacharon el cuño de emtrada.

    ResponderEliminar
  45. Hola me gustaria saber si a mi novia venezolana q viajo el dia 8 y la devolvieron en barajas le sirve el mismo pasaporte para viajar de nuevo a españa ya q la devolvieron por no traer dinero suficiente.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me paso eso y no se cuanto tengo que esperar llore mucho ahora tengo miedo de volver a viajar

      Eliminar
    2. ya paso un año quiero viajar llevo 1000 euro mi pasaporte mis targeta y mi estadia x 7 dias sera que pasare respondame x favor

      Eliminar
  46. La persona de origen español, para entrar en Venezuela no requieres de un visado específico ya que tenemos un convenio de reciprocidad con España, te comento los requsitos de entrada son: Los turistas que no requieren visado para viajar a la República Bolivariana de Venezuela deberán tener:

    Pasaporte con vigencia mínimo de 6 meses,
    Boleto aéreo ida y vuelta y
    Constancia de reservación del hotel donde se hospedara o en su defecto, carta de invitación notariada que contenga los datos de la persona que hace la invitación, dirección y teléfono.

    Como me indicas que quedaras en su casa, deberán redactar una carta de invitación y autenticar ante un notario, con los datos que indico mas arriba, si tienes mas dudas escribe, también el Consulado puede ayudar. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Estimado Rafael, en el pasaporte tuvieron que colocarle el sello por la devolución, te comento que como podrás leer en el artículo que una de las prohibiones para entrar a España será: E. No estar sujeto a una prohibición de entrada (inscrito en el S.I.S. o en el Registro Nacional). Son causas de
    prohibición de entrada:
    •Haber sido previamente expulsado o devuelto por España o algún Estado Schengen.

    La prueba obviamente estará dentro del pasaporte y por supuesto no se si quedará registrado en el sistema, por lo que antes de volver a tomar el riesgo, deberían consultar con el Consulado Español en Venezuela. Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. soy venezolano viajo primero a suiza 10 dias a la casa de un amigo tengo carta de invitacion con escala en españa luego regreso a españa a pasar 12 dias tengo reservacion de hotel- mi pregunta es tengo algun problema de pasar de un pais a otro

    ResponderEliminar
  49. Hola buenas noches, primero que nada felicitaciones por tu blog esta exelente, bueno mi consulta es la siguiente: Soy venezolano voy a viajar a las islas canarias en un periodo de unos 54 dias (1 mes y medio), tengo unos amigos que me enviaran la carta de invitacion y me quedare en su casa, mi viaje es de turismo, voy a llevar el dinero en efectivo cuanto dinero como minimo tengo que llevar? he leido que el requisito es de 63,33 euros por dia, osea que si me voy a quedar 54 dias tendria que llevar 3419 euros? o puedo llevar algo menos que eso? otra cosa voy a entrar a españa por portugal, mi vuelo hara escala no cambia en nada lo del requisito minimo del dinero? agradezco tu respuesta.

    ResponderEliminar
  50. Estimado Carlo, te agradezco tus palabras, esta iniciativa parte debido a que somos la segunda comunidad mas devuelta por España a sus paises y es importante que se conozca la información para no pasar el mal rato. Te comento que si al pasar 54 días hay un mínimo por día que debes cumplir, sin embargo no tengo los datos actualizados, en el convenio se habla de 72, ahora bien, en este link aparece esa info actualizada http://www.maec.es/es/menuppal/consulares/serviciosconsulares/informacionaextranjeros/requisitosdeentrada/Paginas/requisitosentradaespa%C3%B1a.aspx.

    Te recomiendo que siempre lleves mas dentro de tus posibilidades, nunca menos. No, cuando entres en portugal deberás mostrar a la aduana que tienes otro billete para España, no te sellarán el pasaporte ni nada, es en tenerife que te lo sellarán. No creo que tengas problemas, en caso de tenerlos deberás comunicarte con el Consulado de allá y tenemos mucha gente venezolana por allá que nos echaría una mano. suerte y buen viaje. Saludo!

    ResponderEliminar
  51. Les deseo a todos un feliz año! Les recuerdo que tienen que ejercer su derecho al voto. No lo dejen para después! Inscribanse en el RE

    ResponderEliminar
  52. Buenos dias, soy venezolano, voy a viajar a españa con invitacion y todos los requisitos, pero deseo viajar a francia, necesito saver que requisitos necesito para viajar ya que mi invitacion es para españa

    ResponderEliminar
  53. Vas a hacer escala en España o te quedas un tiempo en España y luego te quedarás en Francia. SI vas a Francia deberás tener el itinerario y donde te vas a quedar, hotel, etc. Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Hola !!! tengo que viajar a España en febrero 2012 y mi pasaporte se vence el 30 de agosto 2012, sera que puedo viajar con ese pasaporte tranquilamente???

    ResponderEliminar
  55. Buenas noche temgo una tia en España quiero ir por 7 dias como turista para tenerife quiero saber los requisitos gracias

    ResponderEliminar
  56. Estimado Edwin, si viajas en febrero puedes tener una estadía hasta de 3 meses por el convenio entre Venezuela y España, en principio podrás viajar tranquilamente con ese pasaporte pero tienes que cumplir con los demás requisitos que indica la Ley. Carta de invitación, el dinero, etc. como lo indica el artículo. Las líneas aereas piden que tengas una vigencia de por lo menos 6 meses antes del vencimiento del pasaporte, antes de comprar el pasaje consultalo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Estimada Pierina, En el artículo aparecen detalladamente los requisitos que necesitas. Pasaporte vigente, una carta de invitación o reserva de hotel y el dinero correspondiente. Para que lo tengas mas claro este es el link:
    http://www.maec.es/es/menuppal/consulares/serviciosconsulares/informacionaextranjeros/requisitosdeentrada/Paginas/requisitosentradaespa%C3%B1a.aspx.

    ResponderEliminar
  58. Hola Francisco, primero muchisimas gracias por esta informacion y por tomarte la molestia de responder a todas las preguntas. Te escribo porque he leido que los 63.33 euros por dia no deben ser necesariamente en efectivo, pudiendo asi presentar el estado de cuenta de la tarjeta de credito junto con la constancia de aceptacion de divisas de Cadivi. Que sabes al respecto?

    ResponderEliminar
  59. Hola acahu, si es demostrable por supuestonque sirve para acreditar el dinero, ahora bien recuerda que tienes que tener el dinero o crédito para hacer esto. Por otro lado, te comento que ha cambiado lo delos 63,33revisa la pagina que colgué.un abrazo y gracias de nuevo.fxy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, primero que nada, felicitaciones por tu blog!mi nombre es Yuriko, es mi primer viaje a europa y viajo sola, fuí invitada por unos amigos y me voy a quedar en su casa, pero por cuestión de tiempo no podré esperar la carta de invitación, tengo mi ticket ida y vuelta, pasaporte que vence en el 2015, 700euros en efectivo, y quiero hacer una reservación en un hotel por internet de esas que no debes pagar nada sino dar tu nùmero de tarjeta de credito como garantía, y luego estando allá la cancelaría sin importan que me cobren alguna penalización, me dijeron que no serà mucho! crees que tenga algun problema si voy asi! estarè 10 dias!agradecerìa tu pronta respuesta, me voy el 1 de febrero, gracias de antemano!

      Eliminar
  60. Hola Francisco! Te doy las gracias de antemano por tu posible respuesta. Te cuento. El caso mio es que yo tengo doble nacionalidad, española y venezolana y quería para marzo o abril ir a Venezuela. Pues resulta que me han dicho que los nacidos en Venezuela (mi caso) estan obligados a entrar a territorio venezolano sólo con el pasaporte venezolano. No sirve ni el español ni ningún otro mas. Es verdad? que podría hacer? es que ya pedí cita para el pasaporte pero tarda 3 meses mínimo. Y tengo miedo de ir con el pasaporte venezolano caducado, y presentar el pasaporte español que si esta vigente.. y que no me dejen entrar al país

    ResponderEliminar
  61. Pues te comento que conversé con las personas del SAIME que vinieron para España a realizar la jornada especial del pasaporte. Ellos comentan que pese a existir una resolución que obliga a que los venezolanos tengan el pasaporte vigente para entrar no hace falta realmente, que están dejando entrar de igual forma. Yo no me confiaría, tienes la cita ya pedida?, te la han dado?, porque si podrías ir con el justificante del SAIME de solicitud de la cita y tu pasaporte ya vencido. Ahora, te recomiendo que lo consultes también con el Consulado, ya que si existe una normativa que pide que tengas el pasaporte. Recuerda que puedes votar en las primarias si estás inscrito en RE. Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Estimada Yuriko, muchas gracias por el comentario de felicitación, para eso estamos por acá, tratar de ayudar a los venezolanos de aquí y los que vienen de visita. Te comento que si consigues una reservación de ese tipo pues por supuesto que te vale porque lo que debes demostrar es que tienes un sitio donde quedarte de manera temporal. Por otro lado, el problema se da sobretodo es en barajas, así que si vas a canarias no te preocupes porque solo harás escala en Madrid y tienes un itinerario. Por lo pronto, me parece que vas con todos los hierros, porque en 10 días tienes que tener 64 o 65 días y llevas 700. UN saludo y recuerda que debes votar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHORA ME ASUSTASTE JAJA!! PORQUE VOY ES A BARAJAS, BUENO VOY A CONSEGUIR MI RESERVA POR UNO O DOS DIAS, SUPONGO QUE NO HAY PROBLEMA POR ESO! MUCHÌSIMAS GRACIAS!!Y CLARO QUE VOY A VOTAR!!!

      Eliminar
  63. Hola. Soy´argentina. Perdón si parezco una intrusa. Te cuento que viajo con mi pareja a España. Tenemos duda sobre el hotel. Nos enviaron por mail un recibo,escrito a mano, con el logo del alojamiento. Figura abonada una seña. Nos sirve para el ingreso? o debe tener algún formato especial? Desde ya, gracias y saludos desde Buenos Aires. Mónica

    ResponderEliminar
  64. Solo se debe demostrar una prueba de que tienes una reservación de hotel, en principio pregunta al hotel si con solo eso basta para poder acceder a España. En principio debería ser suficiente porque es una prueba para poder entrar. Consúltalo con la gente del hotel. No eres ninguna intrusa, este blog está hecho para informar. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  65. Hola buenas noches desde España!!!!
    Ante todo felicitarte por tu gran blog amigo.
    MI pregunta es la siguiente: mi novia vendrá a ESPAÑA

    La reserva del hotel en ESPAÑA debe estar pagada para que te dejen entrar los de emigracion?¿ o solo vale la confirmacion de la reserva?¿


    Para entrar a Venezuela de turista vÍ en un portal q pedían un contrato de trabajo, es cierto?¿

    No hay q justificar ningún medio económico si vas con carta de invitacion a venezuela?¿

    AL regresar a España desde venezuela en avion te piden q pagues un impuesto por haberte quedado menos de 90 dias?¿

    gracias por todo F.X

    ResponderEliminar
  66. Lo felicito por su blog, interesante e ilustrativo, mis preguntas son las siguientes: a) el hotel debe estar reservado y pagado en su totalidad? o solo en calidad de reservado sin haber pagado nada? o pagado con un porcentaje del costo total? tal como se hace a través de Booking. b) En España estaré solo 8 días (Madrid y Barcelona) y de allí viajare a Francia y otros países europeos para luego ir a París y regresarme a Venezuela desde ese destino...deberé mostrarles este itinerario a los españoles y a todos los sitios que vaya?. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  67. Hola Francisco, primero que nada, mi mas sincera enhorabuena por la página, es genial, pues aparte de aclarar muchas dudas, sirve de foro para que veamos desde diferentes perspectivas esta globalización en la que estamos inmersos y que a veces no nos damos cuenta...
    Quisiera consultarte: verás mis abuelos (venezolanos) vendran proximamente, como vivo en Salamanca y nos es mucho más comodo los horarios y para que no haan ningun tipo de escala, volaran a Oporto y allí les recojo en coche, yo he hecho la carta de invitación como corresponde y vienen con su dinero en mano, pero me asalta la duda ¿podrían en Oporto ponerle alguna pega, ya que la carta es para España? Gracias de antemano

    Teo:.

    ResponderEliminar
  68. Gracias por la felicitación, la idea de esto es integrarnos un poco en todo lo que hacemos afuera. Te comento que debes demostrar que existe una reserva de hotel, por lo que me indicas, pareciera que si, por lo que no creo que tengas problemas con eso.

    Para entrar a Venezuela como Venezolano, Chino, Noruego o lo que sea, solo necesitas tu pasaporte, Venezuela estaba exigiendo algunos nacionales de algunos paises específicos, un requisito que otro adicional, de todas formas revisa la página del Consulado. Pero el contrato de trabajo descartalo completamente.

    De la segunda pregunta, te recomiento que revises la página de Consulado de Venezuela, puede que para los nacionales españoles, desde que piden tantos requisitos las autoridades venezolanos se hayan puesto en el mismo plan, pero lo dudo porque no conozco ningún caso.

    En Venezuela, te exigen que pagues las tasas aeropuertarias antes de salir del aeropuerto, no por estadía, no se de donde sacas esa información, pero te comento que está errónea. Gracias por escribir, un saludo!
    gracias por todo F.X

    ResponderEliminar
  69. Estimado amigo Rafa, gracias por tu comentario, te digo que lo único que debes demostrar es la existencia de una reservación realizada y por supuesto el dinero. Sea de la forma que sea, obviamente si está pagada mejor, pero si puedes demostrar la existencia de una reservación es suficiente según el acuerdo.

    Cada uno de ese destinos tienes que demostrar la estadía o reservación, ya que ninguno es de paso, en caso de que fuese solo una transferencia, pues si deberás mostrar el itinerario, si te vas a quedar varios días deberás demostrar las reservaciones correspondientes.

    ResponderEliminar
  70. Estimado teo,

    Gracias por tus buenas palabras, ciertamente si el mundo era un pañuelo ahora lo es mas por las vías virtuales. Te comento que es un poco arriesgado hacer una escala en Portugal, sin tener itinerario y con una carta para España. Aún cuando puede ser cómodo el vuelo o los argumentos que des, puede ser pelegroso porque es posible que lo puedan devolver, aunque ya te digo que en Portugal son mas relajados que en España, con personas mayores Yo no correría el riesgo. Piénsatelo y me avisas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  71. buenas noches, viajare a vigo el 23 de febrero y regresare a venezuela el 12 de abril; tengo el pasaje de ida y vuelta, tengo aprovada los dolares de CADIVI que son los 400 euros en efectivo y los 3000 dolares en las tarjetas de credito, pero mis tarjetas son de poco limite de credito,ES necesario llegar los estados de cuenta que indiquen q poseo ese dinero en mis cuentas de ahorro y corriente? y para esos dias cuando dinero tengo q tener disponible? y la reserva de hotel la realize por internet pero no esta pago, ya que el hotel recibe el pago directamente en vigo a la hora de la llegada. cree q tendre problema con la reserva? ante mano muchas gracias por su respuesta... me gustaria que las personas que ya hayan viajado comenten sus experiencias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada/o, Le comento que con solo la aprobación de CADIVI debería bastarle, debe usted tener por lo menos 64 euros para gastar al día, pero claro dependerá del tiempo que esté en España. No hace falta los Estados de cuenta sino de que usted en el tiempo que esté en España pueda pagar su estadía y comida. Dejo el foro abierto para que puedan responder. @fran85yr

      Eliminar
  72. Hola estimado Francisco, de ante mano gracias por la valiosa ayuda que ofreces, mi pregunta es sencilla.. viajare a España con animo de quedarme por 10 dias, ya me estan haciendo la carta de invitación, mi pasaporte tiene 4 meses de vigencia y tengo 600 euros en efectivo. Crees que cumplidos estos requisitos no tendre ningun problema para ingresar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada a ustedes por escribir, este es el ánimo del blog, te comento que para los 10 días deberás tener un por lo menos 64 euros para gastar al día, según la última providencia, de todas formas revísate el link que colgué hace unos días para ver si ya con 600 vas bien, mientras mas mejor... La carta de invitación la debes tener para poder ingresar y no tendrás problema. Lo único ten cuidado con el pasaporte pero no tanto con el las autoridades sino con la línea aérea que te puede decir que no te vende el pasaje a menos que falten 6 meses de vcto. Avísame cualquier cosa. @fran85yr

      Eliminar
  73. Buenas Tardes; los felicito excelente informacion..
    Soy Venezolana y viajare a Vigo el 23 de febrero y regresare el 12 de abril, tengo el pasaje de ida y vuelta,el pasaporte,la aprobacion de los cupos CADIVI, que corresponde a los 400 euros en efectivos y los 3000 dolares en tarjeta,pero mi tarjetas de credito son de poco limite, mi pregunta es: ¿ES NECESARIO QUE LLEVE MIS ESTADOS DE CUENTAS CORRIENTE Y AHORRRO QUE INDIQUEN Que DISPONGO DE LA CANDIDAD DE DINERO SUFICIENTE PARA ESTAR ESOS DIAS EN ESPAÑA? y PARA ESOS DIAS QUE CANDIDA DE DINERO TENGO QUE DISPONER? tengo tambien la reservacion de hotel, pero no esta pagada, ya que el pago es directamente en el hotel cuando llegue a VIGO; CREE QUE TENGA PROBLEMA CON LA RESERVACION?. ES NECESARIO LLEVAR SEGURO DE VIAJE? MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias muy amable por el comentario,Estimada/o, Le comento que con solo la aprobación de CADIVI debería bastarle, debe usted tener por lo menos 64 euros para gastar al día, pero claro dependerá del tiempo que esté en España. No hace falta los Estados de cuenta sino de que usted en el tiempo que esté en España pueda pagar su estadía y comida. Dejo el foro abierto para que puedan responder. Para la reservación de hotel dudo que tenga problemas, solo tiene que demostrar que tiene usted un lugar donde llegar y con la prueba de la reservación es suficiente, normalmente no permiten, pero consulte usted con la agencia de viajes o aerolínea por si ha cambiado algo. El seguro de viaje no lo exigen, pero siempre es bueno tener uno, en España es obligatorio la atención médica, así sea usted extranjero, el problema es que el uso de urgencias acarrea un gasto de 150 euros y en la sanidad pública española, que es bastante buena, sobretodo porque está llena de médicos Venezolanos. Un saludo!@fran85yr

      Eliminar
  74. BUENAS TAREDES EXCELENTE INFORMACION, me a resultado mi ultil

    ResponderEliminar
  75. excelente informacion es muy util

    ResponderEliminar
  76. Buenas tardes, EXCELENTE INFORMACION, los felecito..
    soy Venezolana y viajare a España especificamente a Vigo el 23 de febrero y regresare en 12 de abriL, tengo el pasaporte vigente, el pasaje ida y vuelta,el cupo CADIVI aprobado, que corresponde a los 400 euros en efectivo y 3000 dolares en las tarjetas de credito,(para los 49 dias que estare en España cuando dinero tengo que demostar que dispongo) debo llevar mis estados de cuentas ahorro y corriente que demuestren que dispongo de dinero para estar en España todo esos dias; ya que mis tarjetas son de poco limite; o solo con la planilla que te dan en el banco del proceso de CAVIDI es suficiente? me quedare en casa de unos amigos, pero ellos no pudieron hacerme la carta de invitacion, yo realize una reservacion en un hotel en Vigo por la totalidad de dias que m quedare alla, PERO ESTA NO ESTA PAGA, ya que la cancelacion Se hace directamente el hotel el dia de llegada a VIGO; USTEDES CREE QUE TENDRE ALGUN PROBLEMA CON ESO? UNA ULTIMA PREGUNTA ES NECESARIO TENER EL SEGURO DE VIAJA? ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.. UN GRAN ABRAZO Y MUCHAS FELICITACIONES POR SU PAGINA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que está es la tercera vez que respondo esto hoy, pero claro porque me tarde en enviar la respuesta, discúlpame: Muchas gracias muy amable por el comentario,Estimada/o, Le comento que con solo la aprobación de CADIVI debería bastarle, debe usted tener por lo menos 64 euros para gastar al día, pero claro dependerá del tiempo que esté en España. No hace falta los Estados de cuenta sino de que usted en el tiempo que esté en España pueda pagar su estadía y comida. Dejo el foro abierto para que puedan responder. Para la reservación de hotel dudo que tenga problemas, solo tiene que demostrar que tiene usted un lugar donde llegar y con la prueba de la reservación es suficiente, normalmente no permiten, pero consulte usted con la agencia de viajes o aerolínea por si ha cambiado algo. El seguro de viaje no lo exigen, pero siempre es bueno tener uno, en España es obligatorio la atención médica, así sea usted extranjero, el problema es que el uso de urgencias acarrea un gasto de 150 euros y en la sanidad pública española, que es bastante buena, sobretodo porque está llena de médicos Venezolanos. Un saludo!@fran85yr

      Eliminar
  77. hola yo fui devuelta a venezuela por no poseer la carta de invitacion y llevava en efectivo 460 euros y 152 dolares y mis tarjetas de creditos con el cupo cadivi de 3000 mil dolares y otra tarjeta internacional con 1000 dolares , me dijeron que no aporte el extrato correspondiente a las misma. mi pregunta es que tiempo debo tener para si quiero volver eso si llevando todos los requisitos para volver entrar en españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola podrías decirme a que Ciudad llegaste para hacer una base de datos y establecer así que ciudades piden los extractos ya que en algunas no lo están solicitando. Tenia carta de invitación? Bueno para entrar deberá tener los requisitos que se mencionan en el articulo y tener el extracto bancario, en principio tiene que tener cuidado porque el rechazo permite que pueda que no pueda volver a entrar leas e el art. Un saludo.

      Eliminar
  78. buenas,disculpe tengo una pequeña duda acerca de viajar a españa..yo voy de mochilero para europa x conviasa llego primero a madrid luego recorro unos paises y retorno a madrid tengo la necesidad de reservar cada hotel a cada pais q vaya ?? yo voy con todo el cupo de viajero los 3000 mas 400,voy por 22 dias y la otra es si sabra algo sobre la entrada a londres para el venezolano.. se requiere de visa para entrar ? muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira en principio tienes que tener el itinerario, pues lo debes mostrar a las autoridades de inmigración, no deberás reservar solo mostrar tu itinerario. Son 64 algo por dia has el calculo y lleva tu extracto. Lo de Londres te digo que si tienes el pasaporte biometrico puedes entrar sin visa, sino tienes biometrico encestas una visa para entrar.

      Eliminar
  79. Amigo, de antemano gracias por responder nuestras inquietudes, queria saber si aparte de todos los requisitos se necesita un seguro medico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ley no lo pide, sin embargo tu agencia de viaje te lo esta exigiendo seguramente, no es obligatorio, solo que es mas conveniente.

      Eliminar
  80. Hola buenas noche, mi novio es de nacionalidad española y quiere q viaje con el a españa, en principio la idea era ir juntos pero por razones laborales el debe viajar esta misma semana. mi pregunta es como y a donde debe dirigirse el para realizar la carta de invitacion ya que me voy a hospedar en casa de sus padres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento darte la noticia pero las cartas suelen tardan meses en emitiese, lo mejor será que reserves, saludos.

      Eliminar
  81. buenos dias, viajo a España la proxima semana; y no sabia lo del extrato bancario; eso es como un estado de cuenta? solo debe pedirlo por un mes o por cuandos meses? muchas gracias por su informacion.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, solo debes demostrar que tienes la cantidad suficiente para poder vivir en España la temporada que pretendes venir de visita. En el último extracto debería aparece el saldo y que puedes sufragar tus gasto por aquí.

      Eliminar
  82. buenas noche mi nonbre es victoria peres y mi pregunta es yo tengo pasaporte venesolanoy tengo una amiga keme enbio la c opia de su sedula espanola y su diresion aya en espana uste cre ke con eso puedo en trar smi coreo es victoriavoorn@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te recomiendo en absoluto que hagas lo que estás pensando, eso se considera un delito en cualqueir parte del mundo y suplantación de identidad, y puede que no solo te regresen sino que tengas un problema penal entre tus manos, es preferible que realices todo s los trámites según lo ajustado por la Ley. Un saludo.

      Eliminar
  83. buenas mi nonbre es victoria peres y keria saber tengo pasaporte venezolano y vibo en la republica dominicana tengo una amiga i me enbio la copia de su sedula y su diresion aya en espana tu cres ke con eso es suficiente para yo entrar aya espana

    ResponderEliminar
  84. Hola como estas? peinso viajar a españa a visitar a unos familiares que tengo alla, exactamente para mallorca, mi pregunta es cuanto dinero tengo que llevar, piden un minimo o algo? ya que mis parientes custodiaran mis gastos, pero no se si exigen que yo lleve algo.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bien, gracias por escribir, te comento que debes tener un mínimo para la entrada, además de la carta de invitación y los requisitos que exige la Ley, te recomiendo que revises el artículo y actualices la información que he colocado, el mínimo era 64 euros por día, pero puede que haya variado. En el artículo se especifica todo, si lo deseas con el Consulado español y tu línea aerea están obligados a suministrar esta info. Un saludo.

      Eliminar
  85. Saludos! tengo pasaje Ida y Vuelta para Barcelona (escala en Madrid) para el mes de mayo durante 8 días. Voy a visitar a otro amigo venezolano en condición de estudiante, pero me comentan que la carta de invitación es un proceso engorroso. Me han dicho y por lo que he leído en este blog que tambiém se puede entrar con una reservación de hotel (puedo presentarla y al llegar cancelarla?) también iria con 550 euros más mi cupo CADIVI viajero, está bien?? Espero pronta respuesta gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible que puedas hacer una reservación de hotel porue ciertamente es engorroso es preferible que reserves. Lleva tus estados de cuenta para demostrar que tienes las cantidades que piden. un saludo.

      Eliminar
  86. hola soy venezolana y voy a viajar a portugal, pero voy a hacer escala en madrid barajas, mi vuelo es ida y vuelta por un mes, voy con mi cuñado el tiene doble nacionalidad es portugues y venezolano vamos a visitar a su familia. voy a llevar 1200 euros. crees que necesite algun documento en particular o carta de invitacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola para ir a Portugal tienes que cumplir los mismos requisitos, no se si son mas relajados por allá, aquí en barajas debes presentar tu itinerario de que vas a Portugal y con eso basta. Un saludo.

      Eliminar
  87. hola, necesito una ayuda, yo estuve en españa 3 años, regrese a venezuela y la escala la hice por portugal, y hace poco quise volver, tenia carta de invitación hecha por una amiga, hice la misma escala, pero ahi me dijieron que tenia la entrada denegada, necesito saber si pudiera entar por otro lado me diran lo mismo? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bases de datos de Europa no están todavía interrelacionadas, podrías entrar a otro país Europeo, sin embargo, el reglamento establece claramente que puedes ser devuleta si viajas a España.

      Eliminar
  88. hola buenos dias yo tengo la doble nacionalidad soy italiano y venezolano mi esposa es venezolana q necesita ella para poder entrar a españa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesita una carta de invitación o la reservación de hotel correspondiente, en el regalmento lo establece claramente y por supuesto, el dinero para que no la devuelvan.

      Eliminar
  89. Hola, a ver si me puedes ayudar. Viajare en junio con mis hijas y mi tia, una señora de 67 años, mi esposo es español y vive alla, yo tengo mi NIE vigente y mis hijas la nacionalidad española. Vamos por 2 meses. ¿Será necesaria la carta de invitacion para mi tia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Si su tía es únicamente Venezolana, si lo va a necesitar, porque la nacionalidad no es extensiva a su tía. Por supuesto, necesitará una carta de invitación o una reservación de hotel y el dinero correspondiente. Saludos.

      Eliminar
  90. Hola, buenas noches, muy buena tu pàgina, mi hija viaja a españa en el mes de agosto por 2 semanas y ya empiezo a hacer los tràmites , ella es menor de edad y alli la espera una prima debe llegar a madrid y (escala) y luego a Barcelona, he visto todos los requisitos, cuanto se tarda la carta de invitaciòn en gestionarse? es bueno ir haciendo los trámites?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gtacias, te comento debes empezar desde YA a solicitar la carta de invitación con su prima, esto puede tardar hasta 1 mes. Por otro lado, te comento que recuerdes tener los permisos de viaje tanto tuyo como del Padre par apoder realizar el viaje, al ser menor de edad. Un saludo.

      Eliminar
  91. hola quisiera que me ayudaras un poco, mi esposo ya esta viviendo en madrid, y yo tengo mi ciudadania española asi como mi hija pero no hicimos el permiso de viaje para menores para poder viajar, y ahora el esta alla y nosotras aca en vzla, cuales son los pasos a seguir para que el pueda enviarme algo que avale que me da su consentimiento de que la nina salga del pais conmigo?
    saludos virginia de la vara
    v_dlv@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Virginia, Te comento tu esposo que se acerque al Consulado y pida firmar el documento de viaje y te lo remita con el sello notarial del Consulado. En principio no estoy seguro que le vayan a cobrar algo por el servicio, en Venezuela los notarios no cobran por esto.

      Eliminar
  92. Hola Francisco! Saludos desde Miami, tierra de las palmeras despelucadas.

    Antes que nada, gracias por tener este portal el cual ha sido muy informativo en un mundo de incertidumbres.

    Mi esposo y yo, venezolanos con green card, viajaremos pronto a España por 10 días. Nos quedaremos los primeros cinco en casa de un amigo y luego viajaremos a Barcelona a u hotel, ya pagado. No tenemos la famosa carta de invitación. Necesitamos probar que nos vamos a quedar en hotel durante toda la estadía? O solo con los 5 días de Barcelona ya es uficente prueba? En cuanto al tema económico, nos llevamos $1000 más las tarjetas de crédito, y copia de los estados de cuenta.

    Muchas gracias por toda tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! por lo menos tienen playita por allá, ya tocará peinarlas. Gracias por tus palabras.

      Para los días que te quedas en casa de tu amigo necesitas la carta de invitación sin ella no podrás demostrar la estadía en esos 5 días, tienes que demostrar en que lugar vas a quedarte. Todo sirve para demostrar donde te vas a quedar, pero tienes que tener todo medido. puede que ni siquiera te pregunten, pero como nadie sabe a quien le caes bien o mal a los guardias hay que tener cuidado. COn los estados de cuenta y el dinero creo que vas bien.
      Ten un buen viaje. Un saludo.

      Eliminar
  93. Buenas Tardes Francisco! Te felicito por esta iniciativa! Te escribo porque viajaré a España en dos semanas y mi estadía será de 6 días, voy a visitar a mi novio que está en España en calidad de estudiante. Para el viaje llevo mi pasaporte vigente, los 400 euros en efectivo y los 3000$ de tarjeta de crédito que otorga Cadivi, también llevo seguro médico. Allá en España nos quedaremos en un aparthotel donde ya hicimos la reservación, hay algo más de deba llevar? Agradezco de antemano tu respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vas perfecta, recuerda llevar impresa la reservación y también los EStados de cuenta donde indiquen que tienes esa cantidad. Por lo pronto, segun lo que dice la Ley vas perfectamente, si la reservación es para los 6 días no tendrás problemas. Un saludo.

      Eliminar
  94. hola tengo 17 años de edad (menor de edad) soy venezolano, y voy a viajar solo a españa dentro de 2 meses y medio. Voy a quedarme en la casa de una amiga durante 1 mes y queria saber que voy a necesitar para circular con tranquilidad por el aeropuerto y pasar por todos los chequeos necesarios.
    lo unico que tengo por ahora es el pasaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Antes que nada necesitas el permiso de salida del país de tus dos padres en caso de viajar solo o de uno de ellos si viajas con uno de ellos, según lo que establece la LOPNA, el permiso se realiza n Notaría, por otro lado necesitas la cantidad mínima para poder viajar al exterior con la aprobación de CADIVI y por supuesto la carta de invitación de tu amiga, si viajas con tus padres te recomendaría que la carta fuese en nombre del mayor de edad.

      Un saludo.

      Eliminar
  95. Hola Francisco, Un Saludo desde caracas pues aunque me he leido el articulo y cada respuesta que le has dado a cada persona yo tengo una duda.. De igual manera pienso pronto ir a España solo por 6 días, compre los boletos ida y vuelta por internet y ese es el soporte que tengo, ahora bien tendre algun problema con inmigracion a la hora de presentar solamente esa hoja impresa..?? Gracias de ante mano por la respuesta . Felicidades por el Articulo muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Agatha, Necesita las cantidades de dinero necesarias para los días que vas a estar de visita en España. También necesitas demostrar que vas a quedarte en algún lugar, por ello o debes reservar un hotel o debes solicitar, si visitas a una persona una carta dde invitación. Somos la segunda comunidad mas devuelta de España, te recomiendo que hagas todos los trámites que corresponden.

      Un saludo,

      FXY

      Eliminar
  96. Buenas tardes Francisco, mi duda es la siguiente:
    Mi esposo tiene nacionalidad portuguesa, viaja a finales de mes a españa por trabajo, a los dos meses viajaria yo con mi hijo de tres años (el tambien tiene nacionalidad portuguesa), la intencion es radicarnos en españa, que necesitamos mi hijo y yo (yo soy Venezolana) para entrar sin problema a territorio español? agradecida por tu amable respuesta, Gabi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Gabi,

      Tienes registrado tu matrimonio en el Consulado portugués, si no fuese así hazlo ya y registra a tu hijo para que se le transfiera la nacionalidad portuguesa, ya teniendo esto, puedes trasladarte a España y solicitar la tarjeta como esposa de comunitario. Esto es por pasos te recomiendo que busques un abogado para hacer estos trámites cuando llegues. un saludo.

      Eliminar
  97. Hola, Mi esposo, mi hijo (de 5 años) y yo pensamos viajar para europa el mes de julio. vamos a llegar primero a madrid y pasaremos 4 dias, luego paris por 4 dias y por ultimo roma 4 dias. tenemos los boletos ida y vuelta, todo el itinerario de vuelo, pasaportes vigentes, aprox dos mil euros en efectivo y los tres mil dolares en electronico por tarjeta de credito, las entradas compradas por internet para eurodisney y las reservas de hotel en cada ciudad las cuales fueron realizadas por la pagina booking.com. Me preocupa el tema de las reservas ya que no tenemos carta de invitación. Esa reserva es valida para presentarla una vez que lleguemos a españa? agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes las reservaciones no vas a tener problemas, las cartas de invitación solo se necesitan cuando no tienes reservas de hotel. UN saludo y que tengas buen viaje. Recuerda llevar los estados de cuenta para que no tengas problemas.

      Eliminar
  98. Hola,quisiera saber que necesito para comprar un piso en España,soy de Caracas,gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendaría que buscases un abogado, los requisitos para compras de pisos se dificultan un poco sobretodo para la procedencia del dinero. Depende de muchas cosas para poder indicarte algo mas. Te podría recomendar a alguien pero te aconsejo que hagas los trámites en persona. Saludos

      Eliminar
  99. Hola francisco ya lei todas tus repuestas y tengo una pregunta viajo a españa a finales de junio 10 dias llevo reserva de hotel no pagada y somos 3 mi esposo , mi niño y yo llevamos los 400eu efectivo de cada uno es decir 1200 efectivo mas el cupo de tarjeta de credito de mi esposo 3000$ . la sumatoria total cubre los gastos de los 3 por 10 dias pero quiero saber si nos cuentan como familia o si cada adulto debe tener el cupo de tarjeta de credito tambien? yo no tengo cupo tarjeta de credito, slo puedo pedir ele efectivo y efectivo del niño y solo mi esposo lleva cupo de tarjeta de credito. gracias por tu ayuda. carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por persona que cuenta, sin embargo si tienes todas las reservaciones no vas a tener problemas, ya sabes si leíste todos los comentarios que tienes que tener un mínimo. Un saludo

      Eliminar
  100. Buenas Tardes FRANCISCO..Soy Venezolana vivo en España tengo NIE y y mi esposo es Británico..Mi madre quiere venir el Prox mes...La carta de invitación la podría hacer a nombre de mi esposo y mía, ya que actualmente no estoy trabajando,Yo estudio y me piden las nominas de hace 3 meses como Mínimo,mi madre también vendrá con mi hermana de 5 años..no puede dejarla porque es su única tutora legal ¿ tendría que tramitar dos cartas de invitación?...estoy también preocupada porque nuestro piso es pequeño solo 2 hab y tenemos niños(aunque ella solo vendrá por 1 mes y medio y traerá 2000€)Recibe un Saludo y muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, te comento que cualquiera puede solicitar la carta de invitación para cualquier otra persona aunque no sean familia. Por lo que tu marido puede perfectamente solicitarla. Preguntaría Yo a la policía cuando pidas la carta si necesitas dos, sin embargo no creo que sea necesario porque añ ser menor de edad tu hermana tiene que ser acompañada. Si están divorciados tus padres de todas maneras necesita de un permiso especial para poder viajar. Por otro lado, revisa cuanto por día es lo del gasto. Un saludo.

      Eliminar
  101. Buenas! Primero, gracias por tu articulo detallado y claro. Estoy planeando en irme a España por 5 días , la pasare donde mis amigos. Y después seguiré a estados unidos.
    Yo soy venezolano, y ya estoy en el proceso de hacer mi visa americana. Y ya se que no necesito visa para España. Pero necesito la carta de invitacion notariada. Mi pregunta es, cual es el proceso que mis amigos tienen que hacer para que me la manden. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer una reservación de las baratas en algún albergue que solo te costaría 12 euros el día, la carta de invitación es engorrosa, la tiene que pedir en la comisaría de su localidad, no es notariada es sacada de la policía y cuesta un aproximado de 100 euros. Que pasen por la comisaría más próxima. Un saludo.

      Eliminar
  102. Hola buenos dias necesito saber lo siguiente, mi hermano y yo viajamos a fines de este mes a venezuela es un viaje de 10 dias,nuestro pasaporte esta vigente hasta el 09 de septiembre de 2012 ademas somos residentes pero queremos saber si tenemos que tener 6 meses de vigencia en el pasaporte venezolano tanto para salir madrid y luego la salida de venezuela

    Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres residente Europeo no hace falta tener el pasaporte vigente, solo para poder entrar a Venezuela. Un saludo.

      Eliminar
  103. Ante todo gracias por el Blog, os comento mi historia.

    Soy español y llevo cuatro años de relación a distancia/real con una venezolana, estamos viendo como hacer para que venga, nuestra idea es que venga un año y luego inscribirnos como pareja de hecho, que según la nueva ley requiere demostrar un año de convivencia (supongo que el padron bastara), y 2 testigos. Dejo el Link por si alguien le interesa:
    http://www.parainmigrantes.info/inscribirse-como-pareja-de-hecho/


    Pero claro tiene que estar una año de ilegal ...

    Ella viene de Caracas a Madrid via Lisboa, que según he ha dicho Tap portugal la inmigración se hace en portugal, pero aqui he leido que se hace en Madrid

    El avión Lisboa Madrid llega a la T2 y aqui no hay inmigración....

    El tema del dinero lo hemos solucionado, tambien hemos comprado el billete de vuelta pero para el hotel hemos pensado reservar algo por booking para los 5 dias y cancelarlo el dia antes .. por si le piden los papeles de reserva.

    Mis dudas son de donde se hace realmente el paso de frontera porque en algunos lados he leido que en portugal y en otro sitios he leido que no te sellan el pasaporte que lo hacen en MADRID, (Pero en T2 no hay porque es un vuelo dentro de europa, y cuando he venido de lisboa no he visto inmigración)

    ¿Como puedo sacar un seguro de viaje desde aqui?, que requisitos "bancarios" piden en portugal?

    Muhcas gracias, se agradece sugerencias y comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, El acuerdo Schengen, se aplica a todos los países Europeo firmantes incluyendo Portugal, Portugal por supuesto que tiene inmigración por donde pueden sellarle el pasaporte correspondiente, lo que no tengo claro es lo que me indicas de lo de pareja de Hecho. Si realmente deseas casarte con ella mas fácil es que lo hicieras en Venezuela e inscribir el matrimonio en el Consulado Español para que puedas darle la cualidad de pareja casada con Comunitario, hay miles de opciones no descartes ninguna, la que has elegido es un poco complicada debido a que si la entrada aquí es como turista y se queda un año ilegalmente, habría que revisar si legalizar la pareja de hecho tiene que ser un año de estadía pero legalmente.

      Por otro lado, si viene como turista son los mismos requisitos, necesita las cantidades de dinero, estadía, etc.

      Un saludo,

      Eliminar
  104. Hola amigos, reciban un cordial saludo. Llevo un tiempo informandome de todo lo necesario para hacer un master es españa, en malaga, tengo un amigo alla que me dara una carta de invitacion, y realmente vivire en su casa el año que dura el master. El problema es que he leido que se necesita justificar 63,33 euros por dia y por persona, yo quisiera saber si aun teniendo la carta de invitacion, hay que justificar esa cantidad, o si es menos de cuanto menos hablamos, porque el problema es que me llevo a mis dos hijos, y justificar por cada uno 63,33 euros por dia, tendria que llevar unos 380.000bsf que no tengo. Agradeceria su ayuda para seguir adelante con mi meta, o de plano desistir, porque con 380000bsf por un año en el extranjero, aparte de los gastos de la universidad, para mi es demasiado, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, una cosa es los requisitos como TURISTA y otro como ESTUDIANTE. Los turistas tienen que tener una carta de invitación, tu tienes que tener la carta de aceptación del master y la visa de estudiante tramitada ante el Consulado Español. Los turistas tienen que estimar 63,33 euros diarios, tu tienes que justificar que tu remesa previamente aprobada por CADIVI, con la carta de la Universidad en principio ellos se hacen garantes de que tienes las cantidades y ellos se hacen responsables de ti. No son 380.000 BSF es la cantidad que el Master te haya indicado y lo que tu pidas en CADIVI.

      Eliminar
  105. Hola Francisco.
    Actualmente resido en España y trabajo como autonomo en mi cerveceria y vivo con mi novio que es Español tambien autonomo pero abogado, el tema es que tengo una hermanita de 17 años de edad quien es venezolana y actualmente reside en colombia, me gustaria que viniese a visitarme, mi pregunta es quien de los dos deberia hacer la carta de invitacion mi novio o yo? (lo digo por la fuerza que tenga la carta) esta debe ser notariada? y aunque venga a casa con nosotros debe traer dinero en efectivo aunque todo se lo paguemos nosotros aqui? y tengo q hacer algun tramite que tenga que ver con cadivi? o con el consulado venezolano aqui en españa? y tambien quiero que ella haga un curso de ingles aqui, seria recomendable aunq sea turista adjuntar en sus documentos la inscripcion del curso?

    Muchas gracias por tu ayuda y que sepas q este es el blog mas completo que he visto, me he enganchado a leer todas tus preguntas y respuestas jejeej es un blog genial.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carolina, perdona la tardanza pero con tantas cosas no he podido contestar a todos debidamente a tiempo, te comento tu hermana al ser menor de edad necesita un permiso de viaje de sus padres que se realizaría ante el Consulado de Venezuela en Colombia o por sus representantes legales. Si estás legal aquí con NIE, no importa quien haga la carta, al ser una menor de edad es recomendable que la hagas tu como su familiar, la carta se pide ante la comisaria de tu localidad, tengo entendido que tiene un coste de 100 euros y tarda aprox. un mes en salir. Si debe traer justificante de la cantidad de dinero necesaria para poder sobrevivir en ese tiempo, lo mejor es los estados de cuenta CADIVI. Te recomiendo que lo hagas es la mejor opción con CADIVI. El Consulado no tiene nada que ver en este caso, solo en caso de que la retengan. No te recomiendo que coloques ningún curso aquí mientras se esté quedando ya que genera confusión, pensarían que quieren que se quede, tienes que tener mucho cuidado porque están reteniendo a mujeres de esas edades mucho, dado los problema de inmigración con otros países de suramerica y el tráfico de blancas. Espero que estés bien y mucho éxito, cualquier duda vuelve a escribir.

      Eliminar
  106. Buenas noches voy a italia. Pero mi vuelo hace escala en madrid, igual necesito todos los requisitos mencionados anteriormente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si solo vas a estar unas horas en Madrid, solo tienes que mostrar tu itinerario de vuelo, la inmigración se haría en Italia no en España. Un saludo.

      Eliminar
  107. Hola, Francisco! Cómo estás? Espero que puedas ayudarme con lo que plantearé: a principios de mes pedí un visado de estudios por más de 180 días; el visado fue negado por falta de probación de recursos económicos. El consulado me informa que puedo ir como turista a España sin problema, siempre que no exceda los tres meses. Decidí solo hacer un curso en junio (que ya he pagado y del que tengo carta de aceptación) Para ir con mayor seguridad, le pedí a una amiga de la familia que me extendiera una carta de invitación, sin embargo, le dijeron que no procedía porque el visado que pedí les aparece como aprobado. Fui al consulado y me dicen que está negado, que es un error de sistema. El gran problema es que mientras siga apareciendo así, no pueden darme la carta de invitación. Qué me recomiendas hacer? Tengo el resto de los requisitos(dinero, las cartas de la universidad, seguro) ,pero esto de la negación de la carta me dejó contrariada. Podría entrar con reservación de hotel? En último recurso, podría entrar por Portugal e ir a España luego? Me molestaría mucho que por un error de sistema me nieguen la entrada. Estoy bastante preocupada, mi vuelo es el lunes de la semana que viene. Ah, aclárame qué es el SIS, por favor. Gracias por todo! Un gusto saber que contamos con Venezolanos fuera de nuestras fronteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Yoyita, siento mucho no haberte podido contestar a tiempo, la solución a este caso es escribir al centro donde has sido aprobada para hacer el curso y que ellos te tramitaran el error que me comentas, es un poco peligroso que viajes como turista y vengas a hacer un curso, cuando ya tienes aprobado tu visado. El SIS es la lista negra de ciudadanos extranjeros que se les ha sido negada la entrada al espacio Schenlen. Cualquier cosa estoy a la orden aquí en Madrid, realmente discúlpame la tardanza en la contestación. UN saludo

      Eliminar
  108. Hola, escribo a ver si alguien me puede ayudar con una duda que poseo, dentro de poco viajo a Italia por 3 meses haciendo escala en Frankfurt-alemania, mi duda es que me podrian pedir en Franfkfurt si solo hare escala en ese aeropuerto, soy venezolano viajo con pasaje ida y vuelta con lufthansa pasaporte recien sacado y carta de invitacion de un familiar que vive en italia a donde llegare.. Espero me ayuden y gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, normalmente en Alemania realizan un control de entrada, pese a ser solo una escala, habría que mostrar el itinerario de viaje y la carta de invitación le basta, recuerde que también tiene que tener el dinero correspondiente. Un saludo

      Eliminar
  109. hola buenos dias! tengo una duda, para viajar a españa se necesita tener un certificado de salud para poder entrar? de ser asi q tipo de examenes exijen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, según el convenio que tengo entendido no se ha modificado, no se necesita un certificado de Salud, ahora bien, sería conveniente que lo chequearan con la línea aérea correspondiente por la que viajan o cualquier agencia de viajes. Pero según los último requisitos no es necesario. Un saludo.

      Eliminar
  110. soy venezolana, deseo viajar a españa,por favor cuales son los requisitos exactos? es necesario tener sertificado de salud? de ser asi que tipo de examenes de laboratorio son? agradezco su respuesta... gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los diversos comentarios y en el artículo se encuentran los requisitos, carta de invitación o reserva de hotel, justificante del dinero para los casos de turistas. Saludo.

      Eliminar
  111. hola.buenas tardes...soy venezolano viajo a suiza con carta de invitacion por 3 meses y en suiza me cubren todos los gastos...hago escala en españa por pocas horas ...cuanto dinero necesito para no tener problemas en inmigracio y si en españa debo de mostrar la carta de invitacion...y estar traducida al español....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, solo necesitas mostrar tu itinerario y las cantidades aprobadas por CADIVI en tu estado de cuenta bancario, en principio si muestrar tu itinerario y solo estarás unas horas, no creo que te pidan mas nada, en Suiza al contrario si te pedirán los requisitos

      Eliminar
  112. hola tengo una pequeña duda.. tengo nacionalidad venezolana y portuguesa.. voy a viajar a italia por aireuropa por lo que hago escala en madrid, mi pregunta es: basta con presentar mi pasaporte portugues que esta vigente para poder entrar?? o que me pueden pedir?? necesito llevar dinero?? mi pasaje es solo de ida ya que aun no se cuando regrese.. espero aclaren mi duda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, te respondí por correo, si tienes pasaporte comunitario no hacen falta los requisitos, el acuerdo schenlen unícamente aplica para extranjeros no comunitarios. Saludos.

      Eliminar
  113. Hola, yo tengo la doble nacionalidad Venezolana/Española, quiero viajar en diciembre con una amiga para enseñarle mi segunda tierra, ella es venezolana pero viaja junto conmigo, nos vamos a quedar en casa de mi familia, ella necesita la carta invitación o por viajar conmigo como español no hace falta? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es venezolana necesita tener la carta de invitación y todos los requisitos que indican el acuerdo. Carta de invitación y el dinero. Saludos.

      Eliminar
  114. amigo tengo una pregunta, un grupo de amigos y yo tenemos pensado viajar a Colombia en julio pero a una de mis amigas se le vence el pasaporte en Septiembre, ella podra viajar asi? o Tiene que renovarlo? No se si sepas algo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor renovarlo antes de viajar sabiendo que está pronto a caducar. Te recomiendo que lo renueves antes de viajar, el sistema del SAIME está funcionando bastante bien, por lo menos una semana se tarda en salir el pasaporte.

      Eliminar
  115. buenas noches a todos, he estado durante un buen rato leyendo este blog y realmente es muy interesante poder contar con estas sugerencias. ahora bien, en septiembre pienso viajar por 15 dias a europa. 5 noches en roma, 4 noches en madrid y 5 noches en paris. mi vuelo por lufthansa hace escala en frankfurt. poseo boletos por lufthansa ida y vuelta entrada por roma y regreso por paris, siempre con escala en frankfurt, ya poseo los vuelos internos comprados por iberia, tendre el cupo en efectivo y el de la tarjeta de credito a demas de 800 euros adicionales aproximadamente en efectivo y ya adquiri el seguro de viaje. mis preguntas son:

    1. a pesar que las reservaciones de hotel hechas por booking.com no han sido pagadas sino solamente reservadas, es valida esa hoja de confirmacion que imprimi al hacer la reservacion en cada uno de los destinos a visitar? a pesar de que lo pagare directamente en el hotel?

    2. a que se refieren cuando dicen que debo llevar mis estados de cuenta? se refieren a mi cuenta bancaria o al de la tarjeta de credito? eso me genero muchisima inquietud porque no habia oido de eso.

    3. es tan fuerte como dicen la entrada a europa por frankfurt a pesar de que sea escala?

    gracias de antemano por sus respuestas, estoy seguro que me ayudara muchisimo a estar mas tranquilo con el viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      1. Tienes que llevar esa hoja de reservación y explicar que vas a pagar en el hotel. Te comento que tienes que tener reservado ese dinero para el pago del dinero además de tu cupo.

      2. Lleva los estados de cuenta donde demuestres que tienes el CADIVI aprobado o que tienes suficiente dinero.

      3. Alemania es el país que mantiene la dirección hoy en día de la Unión Europea. Es fuerte la inmigración porque de alguna forma está sirviendo de puente, aunque la verdad creo que es menos severo que otros sitios para entrar.

      Eliminar
  116. la reservas que realiza uno por internet con un hotel en españa es suficiente para cumplir con el requisito ya que tengo entendido que uno paga cuando llegas al hotel saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es suficiente para demostrar que tienes una reservación, siempre que sea para el día y no se pueda cancelar antes del tiempo, puedes hacerlo.

      Eliminar
  117. HOLA BUENAS NOCHES, TENGO NACIONALIDAD VENEZOLANA Y ESPAÑOLA, VIAJO EN AGOSTO A ESPAÑA, FRANCIA E ITALIA Y QUISIERA SABER SI ES OBLIGATORIO CONTRATAR SEGURO DE VIAJE, HE LEIDO QUE PARA ESPAÑA NO PERO QUE ITALIA Y FRANCIA LO EXIGEN. GRACIAS, ESPERO PUEDAS AYUDARME

    ResponderEliminar
  118. Hola Francisco, gracias por tu ayuda y tu tiempo.
    Estoy próximo a viajar a España y solo tengo la duda de la reservación. Tenemos donde quedarnos en España durante el viaje pero no nos harán carta de invitación. Es posible reservar en un hotel sin pagar? es efectiva esa técnica? Tendríamos algún problema por presentar la reservación impresa donde se haga notar que no esta paga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te van a hacer la carta de invitación es preferible. Lo que no te recomiendo es que reserves y canceles el día antes, ya que pueden revisar la reserva.

      Eliminar
    2. Como haria para cancelar la reserva? No importa que tenga que pagar multa mientras no sea muy costosa. Conoces un hotel donde pueda hacer esto?
      Muchas gracias por el apoyo.

      Eliminar
    3. Hola buenas noches , soy venezolano menor de edad y qiero ir a estudiar a españa por medio de una beca tengo pasaporte , le agredeceria por toda la informacion que pueda aportarme de ante mano gracias!

      Eliminar
    4. Te aconsejo que te gradúes primero, luego busques en las páginas Web para becas. Hay un montón.

      Eliminar
  119. Hola, mi hija de 12 años viene de vacaciones este año en el mes de agosto, necesita una carta de invitación para poder entrar a españa, ella viene por medio de linea aerea con supervision de azafata, o tengo que ir yo a venezuela y traermela con una carta de invitacion. si me pudieras ayudar con la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te comento que al ser la madre de u a niña menor de edad, no hace falta una carta de invitación so demostrar el parentesco, ya que tu eres su madre y necesitarías la partida de nacimiento, por lo menos apostillada. Recuerda que la LOPNA habla de los permisos de viaje de menores eso si vas a necesitarlo.

      Eliminar
  120. Buenas noches Francisco,
    Si uno lleva el dinero en efectivo, hacen que uno lo cuente delante de ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que demostrar que tienes las cantidades suficientes, imagino que te obligaran contarlo.

      Eliminar
  121. hola buenos dias soy venezolana y hace un año viaje para españa y dure 5 meses aya me gustaria volver a viajar hay algun problema q yo vuelva a entrar con mismo pasaporte por fa responda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuiste expulsada, no tendrías problemas con volver a entrar.un saludo

      Eliminar
  122. hola buenas, espero se encuentre bien y su respuesta sea inmediata, mi hermana y yo viajaremos a Italia a visitar a nuestros novios ya tenemos la carta de invitación mi novio me explico que no es necesario que yo lleve la solvencia ya que el en la carta de invitación aclara que el se ara responsable de mis gastos mi pregunta es sera que no tenga problemas para que me devuelvan el ya a venido seguido a Venezuela gracias espero su respuesta ya que el 2 de julio es mi viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que tengas eñ dinero, una causa principal de devolución es esto, primero te dicen que ale la carta así y luego se echan para atrás, no te arriesgues, lleva el dinero en la mano. Un saludo.

      Eliminar
  123. Buenas francisco, yo viajare a España, pero es mi primer viaje internacional, tengo mi pasaporte activo, quisiera saber cuanto dinero debo llevar para quedarme 15 dias por favor en dolares$ y que mas necesito? yo no tengo nada de eso que si de cadivi o algo asi, tengo una amiga en asturias pero me quedare en madrid, que podria necesitar, espero tu pronta respuesta, saludos.


    Cristal Cavaliere Dutty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristal. Te comento, necesitas todo lo que en el articulo se comenta. Dinero, y el lugar de estadía que puede ser carta o reserva de hotel.

      Eliminar
  124. richard
    Hola soy venezolano y quiero viajar a españa, cuales son los requsitos.. Gracias

    ResponderEliminar
  125. Hola Francisco, muchisimas gracias por toda la informaciòn suministrada hasta el momento, pero me gustaria ser màs puntual con mi caso, pienso viajar a España por un periodo de 10 dìas, tengo una prima en Madrid que es de nacionalidad Española y esta emitiendo una carta de invitaciòn a mi favor, de igual manera tengo familia en Valencia, tengo boletos ida y vuelta, mi seguro de viaje y cuento solo con 300 euros en efectivo al momento del viaje por que mi prima se hara cargo de todos mis gastos durante mi estadia ya que no poseo cupos con Cadivi,ella ante la policia nacional va a demostrar que cuenta con todos los recursos economicos para soportar mi estadia crees que podria tener algun tipo de inconveniente en Barajas? Gracias de antemano y muy interesante el blog, muy completo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Génesis, te recomiendo que tengas tus cantidades de dinero por los diez días. Es peor perder el viaje por no tener unos euros demás en la mano.

      Eliminar
  126. hola, buenas noches , te eecribo para saber si me podrias ayudar : yo voy a viajar a europa , ya he viajado antes ,tengo el pasaporte vigente hasta octubre ,será posible tramitar cadivi con el pasaporte vigente de 3 meses???ya solicite uno nuevo , el lunes tengo la cita y me voy de viaje el 26 de julio , sera posible hacerlo con el pasaporte viejo pero vigente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor será que esperes que te den el nuevo, para hacer todas las soluciones. Ya que para que te lo rechacen por los procedimientos de cadivi. Un saludo

      Eliminar
  127. Amigo Francisco, viajo a Londres vía Madrid en Septiembre. Mi pregunta es si necesito los requisitos que mencionas en esta página, al momento de hacer escala en Madrid. En una oportunidad viaje a Londres vía Madrid y nunca pase control alguno, eso fue en el 2006 y el Reino Unido esta fuera de la Zona Schengen. Ahora no se en el 2012 si han cambiado las cosas, un amigo en Londres me hará una carta de invitación para entrar al Reino Unido. Voy a llevar en efectivo al menos 1000 dolares. Crees que me pidan que lacarta de invitacion del Reino Unido este notariada, o seguramente al no ser Reino Unido de la Zona Schengen pase sin problemas. Agradezco los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no vas a tener problemas, si llevas el itinerario vas a poder viajar sin problemas, recuerda que tienes que tener el pasaporte biométrico para poder entrar en Gran Bretaña. UN saludo

      Eliminar
  128. Hola Francisco, primeramente gracias por la ayuda. Te cuento, yo viajo a londres (visa de estudiante) haciendo escala en Madrid. Debo cumplir con todos los requisitos, soy venezolano. Solo va sr de transito y voy a llevar mi visado de de uk. Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a realizar la escala de un mismo día, no hace falta la carta, debes cumplir todos en UK a menos que te quedes mucho tiempo en España. Un saludo,

      Eliminar
  129. soy vezolana y estoy de paseo en italia y quiero viajar para republica dominicana y pasaje es ida i vuelta no tengo nigun problema de salir de republica dominicana.

    ResponderEliminar
  130. Que sabes de una informacion que salio en la prensa de España,en donde dice que ya no es necesario la carta de invitacion,sino una direccion en donde te vas a quedar,si pudieras responderme te lo agradesco....ah eso salio hace como 3 semanas atras.

    ResponderEliminar
  131. hola buenas noches soy venezolana mi novio vive en cadiz españa el quiere que viaje pero tengo que llevarme a mi hija de 11 años que requisitos debo tener, no poseo tarjetas de credito solo dispongo en efectivo 800 euros seran suficientes para mi estadia con mi hija alla solo por 10 dias?

    ResponderEliminar
  132. Saludos Francisco. Excelente espacio para tratar el tema de la entrada a España, sobre todo por la dinámica y variedad de las intervenciones de los usuarios que responden a muchas de de mis dudas. Tengo doble nacionalidad ( venezolana/española), viajo con mi novia venezolana en septiembre, la estadía será de 28 días.
    Me gustaría que por favor aclares mis siguientes inquietudes:

    1.- Mi novia no posee tarjeta de crédito, ¿ puede llevar solo el efectivo necesario para cubrir su estancia durante el tiempo en España? ¿ Cuál es el procedimiento con el cual ella comprobara que tiene los recursos económicos?

    2.- Pensamos visitar a varias ciudades de España,por los momentos solo tenemos reservación en Madrid por 6 días ¿ debo reservar en las demás ciudades o vasta solo con que diga que lo haré cuando me traslade a dichos lugares?

    3.- la reservación la hice para dos personas a mi nombre ¿ es necesario justificar el nombre de mi novia?

    4.- ¿Qué sabes sobre un convenio cambiario donde dice que ya no es necesario el uso de la tarjeta de crédito para el tramite de los cupos de CADIVI?

    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  133. Saludos Francisco, sobre el seguro de viaje que sabes, es obligatorio? cumplo con todos los requisitos pero me falta el seguro, si no lo llevo y me lo piden me devuelven?

    ResponderEliminar
  134. Buenas tardes Francisco, felicidades por tu blog y muchas gracias por la ayuda tan valiosa que prestas. Mi novia y yo tenemos pensado realizar estudios de postgrado de 1 año de duración en España (Madrid), ambos tenemos la doble nacionalidad. El pasaje que tenemos hace escala en Frankfurt y luego llega a Madrid. Tenemos pensado reservar una habitación por 1 o 2 semanas mientras conseguimos piso para alquilar y nuestra idea es hacer la reservación desde aquí. Actualmente estamos tramitando el cupo de remesas estudiantiles con CADIVI y quisiera saber, si para nuestro caso, aplica el requisito monetario de 64 euros por día para la duración completa de nuestra estadía ya que CADIVI solo aprueba hasta 1370 euros mensuales aproximadamente (hasta donde se), la cual es una cantidad menor a 1920 (30 dias por 64 euros) que es lo que tengo entendido, está establecido en la providencia como requisito. En caso de que no nos aprueben el cupo de CADIVI para estudios en el extranjero, ¿cuánto dinero crees que sería necesario presentar al momento del ingreso? Teniendo la carta de aceptación de las instituciones de estudio, el cronograma acadèmico y el comprobante de reserva de hospedaje para un par de semanas, ¿crees que sea necesario algún otro documento adicional? Un millón de gracias de antemano.

    ResponderEliminar